VAR y Osasuna

28.01.2021 | 02:10
Una carta al director de Marcos García Pastor

El VAR es una herramienta tecnológica, que ha venido para quedarse en el mundo del fútbol, y se utiliza para ver jugadas repetidas en las que el árbitro se ha equivocado y tenga la opción de rectificar, aunque parece que no es igual para todos€ Según un estudio de técnicos de las universidades de Vigo y de la Europea de Madrid, se ha comprobado que los árbitros favorecen a los equipos grandes acortando el tiempo añadido cuando éstos están colocados por delante en el encuentro.

Equipos modestos como Osasuna se ven influenciados considerablemente porque hace que una pequeña toma de decisión del árbitro te cambie el partido hasta llegar a perderlo.

¿Es normal que por tener más dinero en el fútbol tengas que ser aún más beneficiado?

En estas últimas jornadas Osasuna ha recibido un total de 1 error arbitral por partido contra equipos de gran nivel. Por ejemplo, en la jornada 12, en el encuentro Osasuna-Betis hubo un penalti no pitado a Osasuna por agarrón por detrás. Y no mucho más tarde, en la siguiente jornada, Villarreal-Osasuna, hubo otro penalti clamoroso no pitado que provocó el enfado del técnico y la hinchada rojilla.

Como aficionado rojillo debemos cambiar esa normalidad de que los grandes equipos españoles sean muy beneficiados para que opten a ganar títulos. Por ello, propongo realizar una campaña que defienda un fútbol igual para todos ahora que podemos disfrutar de las últimas tecnologías, fundamentales en el mundo del fútbol.

El autor es estudiante 1º Bachillerato, Colegio Jesuitas (Pamplona)