Por lo que nos dicen las noticias, los españoles estamos batiendo récords de ahorro. Dicen que los ahorros han aumentado una barbaridad (¿1 billón?), que los españoles no saben ya dónde meter su dinero, que les sale hasta por las orejas...!!!

Y debe ser algo así como lo del salario medio, millones de trabajadores con el mínimo o en negro y por debajo y los elegidos de la casta forrándose con cientos de miles al mes, luego sacan la media... y resulta que todos somos ricos. Y es que si estuviera bien repartido pudiera y debiera ser así, pero en este capitalismo o naces con padrino o naces estrellado y además presto a tragar con las ruedas de molino que no paran de echarte.

Es evidente que es necesario que el Estado averigüe, tiene los medios, dónde están los millones ahorrados, a nombre de quién y por qué concepto. La economía sumergida, malversación, la droga, el tráfico de influencias y la desvergüenza de “bancarios, eléctricas, políticos corruptos” saldría a la luz enseguida. 

Pero, desgraciadamente, pareciera que este sistema lo único que socializa es la corrupción, para que nadie se sienta ajeno a ella y ni se le ocurra pensar en condenarla, más bien al contrario, desearla y trabajar para aumentarla y acercarla.

Militante de EKA