Os cuento mi caso. Martes 29 de agosto. Sobre las 20 horas voy a urgencias al hospital de Pamplona muy asustado, con diarrea y deposición de sangre. Me atienden, no les parece grave y me dan un diagnóstico de cuadro diarreico. Me recetan Paracetamol y me dan una orden para llevar a mi ambulatorio de Zizur Mayor por la mañana materias fecales para analizar y me vea un médico para ver mi estado general y si he tenido fiebre.

Miércoles 30. A las 8.15 entrego las cosas para analizar, pero una señora de ventanilla se niega rotundamente a que me vea un médico y me da cita para el lunes cuando recoja los resultados de la analítica. Por la tarde me voy al pueblo cerca de Jaca a buscar a mi esposa que estaba en casa de su familia y volver a Pamplona.

 Jueves 31. Lo paso en el pueblo con fiebre.

 Viernes día 1. Con mucha fiebre, un amigo me acompaña a urgencias del hospital de Jaca; me hacen muchas pruebas y a las 5 de la tarde un cirujano me dice que ha pedido una ambulancia para trasladarme al hospital de Huesca para operarme de urgencia porque tengo una perforación de apéndice y un cuadro abdominal infeccioso severo. 

Yo vivo en Zizur Mayor y he acabado operado en Huesca porque, a pesar de mis explicaciones, una funcionaria se negó rotundamente a que me viera un médico. Otra. ¡Es que llevamos un mal año! Paralelamente, mi esposa y yo hemos cursado sendas reclamaciones por falta de asistencia médica. Mi mujer por inasistencia después de una resonancia y yo por un problema pulmonar de revisión semestral, a los 15 meses de no saber nada del neumólogo. Lo curioso es que la carta de respuesta del Hospital Universitario de Navarra denegándonos las visitas es exactamente igual para los dos, supongo que un único formato sea cual sea la reclamación.

 Comento que a raíz de mi operación conseguí por otra vía ponerme en contacto con el neumólogo que hace una semana me dio una cita a través de mi carpeta sanitaria. Pues bien, ayer me llegó la carta de respuesta negativa a mi reclamación, lo que demuestra que no solamente los señores del mencionado organismo tienen una carta de respuesta común, además no se molestan ni en investigar las reclamaciones. Saquen sus conclusiones.