Durante las pasadas fiestas de San Fermín 2024 he trabajado como naranjito, y he colaborado con Policía Municipal en cortes de tráfico.
De los agentes que he conocido me gustaría hacer una mención especial al número 0531. Se ha preocupado de forma absolutamente impecable de enseñarnos cómo realizar las labores de forma eficaz y eficiente, así como de enseñarnos a cuidar de nuestra seguridad y la del ciudadano en un puesto tan expuesto a sufrir accidentes con una dedicación y paciencia infinitas.
Es un placer observar que hay agentes que se preocupan por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que se han acercado a pedir ayuda, teniendo expresamente en cuenta que son labores difíciles de realizar con esa empatía y cariño hacia el prójimo cuando las circunstancias son tan adversas y la carga de trabajo tan alta.
En ningún momento ha perdido ya no solo las formas, sino incluso la sonrisa con ninguna de las personas que se han acercado al dispositivo en busca de cualquier tipo de ayuda, y créanme que han sido muchas, desde un robo, a una simple tirita, cuando en algunas circunstancias la situación era tremendamente estresante y el realizarlo tan impecablemente constituía en sí una labor titánica. Desprende vocación policial a raudales.
Creo de verdad que su comportamiento es un ejemplo que deberían seguir muchos de los agentes de todos los cuerpos policiales presentes en nuestras fiestas.
Me siento orgullosa como pamplonesa de contar entre nuestra Policía Municipal con agentes de tanta calidad humana.