Decía Edgar Morín que el poder ciega los conductos de la inteligencia y es el origen del derrumbe de los dictadores que creen ser invencibles hasta instantes antes de ser derrocados. Parece que la seña especial de los dictadores es la escasa agudeza, la brutalidad y la carencia de inteligencia, pues es ley de hierro que todos los dictadores terminan colgados de un poste, huyen o se tienen que suicidar. Recuérdese a Hitler. Por eso un consejo a la cueva de los horrores de Bibi Netanyahu: revise la historia y en especial la de Sudáfrica, pues sus presidentes se creían invencibles y terminaron perdonados y olvidados gracias a Mandela.

La carnicería del Tzahal en Gaza y Beirut provocada por el sionismo es el preludio de la caída en el abismo de Netanyahu altivo y vengativo que creía que con la fuerza, la ingenuidad yanki y los silencios obligados de los ganadores de la IIª Guerra Mundial ocultarían los abusos de los judíos en 1948 invadiendo Palestina. Incluso se mostró arrogante ante su inútil protector, Biden, cuyas sugerencias despreció. También se permitió ignorar la denuncia de genocidio de Sudáfrica ante la TIJ de La Haya censurándolo con argumentos que han humillado los criterios de gobiernos de muchos países.

La reacción inesperada y hasta cierto punto oportunista de Sánchez alineándose con Noruega e Irlanda para hacer público reconocimiento a Palestina, ha provocado una reacción descontrolada de los criminales de guerra que dirigen con odio la operación planificada de genocidio del pueblo palestino. Las acciones genocidas del ejército sionista se han visto apoyadas por los EEUU y estados de la UE, vicarios del capitalismo mundial, que lidera el sionismo y que defienden “el derecho de Israel a defenderse” y lo hacen masacrando a niños, mujeres y bombardeando hospitales y justificando la invasión de El Líbano, Siria y aterrorizando Beirut. Además se disponen a invadir Irán, que es la máxima potencia petrolera que tiene en su mano cerrar el flujo por el Estrecho de Ormuz y provocar una crisis mundial.

Las amenazas han subido de tono apoyadas con contundencia por los EEUU y veladamente por los principales países desarrollados presionados por los yankis porque tienen mala conciencia ante los nazis en Nurenberg que contó con la ignorancia voluntaria de los triunfadores de la Segunda Guerra Mundial. Ahora que parece que Biden despierta de su letargo, ha sido apartado de candidato a la presidencia por Kamala Harris, pero que ya se ha declarado partidaria de mantener el apoyo ilimitado a Israel.