Gestión nefasta de las villavesas
El pasado sábado día 12 de octubre, una vez más, la organización del transporte público de la Comarca de Pamplona fue pésima, algo a lo que por desgracia nos vamos acostumbrando.
Es incomprensible que un sábado con varios eventos, fiestas de Villava y una previsión de movimientos de gente mucho mayor a la habitual, se gestione manteniendo el horario de día festivo con la reducción de autobuses que ello conlleva.
Es una vergüenza que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona no asuma su responsabilidad en esta malísima gestión del servicio, que luego pagamos tanto la ciudadanía como los conductores y conductoras del transporte urbano comarcal.
No es de recibo que se estén anunciando continuos récord de viajeros y no se adecúe el servicio a estas cifras de las que luego sacan tanto pecho. Usuarios como en latas de sardina, chóferes de la villavesa sin poder dar abasto, autobuses pequeños cuando tendría que haber articulados para el nivel de usuarios que se mueven, y gente esperando en las paradas por poner horarios de domingo un sábado de máxima movilidad.
En resumen, una gestión nefasta de la Mancomunidad y TCC que pagamos tanto la ciudadanía como los trabajadores de las villavesas.
*El autor es presidente del comité de empresa de TCC y delegado de UGT