Síguenos en redes sociales:

Luz del universo

Luz del universoArchivo

Luz del universo, que desprendes amor a cada instante, haz brillar nuestro horizonte, eternamente, con espejos de cielos y finos destellos de plata. Luz blanca, como una suave brisa, acaricias mi alma dulcemente como una antorcha ardiente, guías mis ojos brillantes en la oscuridad de las noches… Iluminas mi espíritu y te fundes con la esencia de mi propio ser, con la esencia misma del universo etéreo.

¡Luz, no te alejes ni huyas, acércate al fuego eterno, al calor de nuestros pueblos! ¡Que las estrellas no se apaguen en la oscuridad profunda y mísera de la noche! ¡Que el sol no deje de brillar en nuestras vidas interiores! ¡Luz del universo no nos abandones en la inmensidad de estos miedos ocultos!

¡Brilla como esa luciérnaga de los campos nocturnos, y en la lumbre de fuegos apasionados! ¡Brilla, con brío y fuerza, para que tu luz intensa y cegadora recorra todo el mundo recordando la memoria de tantas almas inocentes! Memoria de almas límpidas, memoria de seres puros y vidas inocentes…

¡Que tu luz infinita sea arrolladora e inmensa en las velas encendidas por las vidas que se apagaron de manera injusta! ¡Ilumina a futuras generaciones, para que encuentren el camino interior de la paz y del amor!

¡Luz, no dejes que el sol deje de brillar en nuestro horizonte! ¡Luz del universo azul no nos abandones! Escucha los sonidos sutiles del tiempo, en cada momento, en cada segundo que reverbera el silencio dormido.

¡Luz etérea alumbra cada breve instante, cada vivencia, cada existencia de mi amado pueblo! ¡Ilumina con fuerza los amaneceres del desierto! ¡Alumbra, con plenitud, la hoguera de nuestros sueños realmente conscientes! Sueños metafísicos, oníricos, en espejismos paradisíacos de ensueño… Sueños eternos de libertad e inmortalidad del pueblo…

Escritora, poeta y blogger navarra