Soy un navarro de los muchos que padecemos discapacidad. Por ello a través del Servicio Social de Base de mi ayuntamiento, solicité ser valorado de mi limitación física. Han pasado más de 17 meses y sigo sin noticias sobre ser convocado para valoración.

A finales del pasado mes de noviembre, a petición del grupo PP/UPN en el Parlamento de Navarra comparece la señora Maeztu, consejera de Derechos Sociales y empleo. Asegura en su comparecencia que se ha pasado de 5 meses de plazo a 12,5 meses -estos datos pueden consultarse en hemeroteca- por tanto, los que llevamos más de año y medio debemos ser invisibles.

En el día de ayer recibo respuesta del Centro de Valoración de Discapacidad de Navarra -a mi mail- con el siguiente texto: “No priorizable” y firmado por Itziar. Ese es todo el cuerpo del mensaje de respuesta.

Remito nuevo mail pidiendo explicaciones a la respuesta. Con mensaje inmediato del Centro de Valoración, lo que agradezco por su rapidez. Redunda en que mi caso, tras ser valorado por el equipo técnico, no es priorizable. Tan solo tengo un oído perdido con implante coclear que ha salido defectuoso y pendiente de nueva cirugía y pérdida de más del 70% en el otro oído, necesitando audífono.

Con respecto a las respuestas, jamás he solicitado se priorice mi caso al de otro afectado. Tengo guardada toda la correspondencia al respecto.

Quizás la situación que me toca afrontar tiene más que ver con mi atrevimiento de mandar correo electrónico a todos los grupos del Parlamento, enunciando los inadmisibles plazos que padecemos. El mensaje solo tuvo contestación del mencionado grupo PP/UPN.