Síguenos en redes sociales:

Maltrato de la Administración

Maltrato de la AdministraciónFreepik

Me refiero a un maltrato, no nuevo por desgracia, pero sí habitual de un tiempo a esta parte, producido por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, en estos casos concretos.

Me estoy refiriendo a no atender al teléfono, en ningún momento del horario laboral, y en este caso mi denuncia iría para la oficina Unidad de Barrio de la Rochapea y la oficina SIOB (información para emigrantes) del Gobierno de Navarra –gestionado por la Cruz Roja–.

Ya anteriormente fue la Seguridad Social (solicitud de la jubilación) la que practicó este maltrato al ciudadano, y me imagino que habrá muchas más que desconozco.

Como ciudadana contribuyente, exijo atención telefónica correcta a los ciudadanos que se dirijan a la administración, tanto municipal como gubernamental.

Espero que este maltrato de no atención telefónica no tenga relación directa con que estos dos servicios, que he citado en primer lugar, traten a personas desfavorecidas y emigrantes, ya que entonces estaríamos hablando de xenofobia y aporofobia.

Revisen las prioridades de la ciudadanía, señores, y pónganse a trabajar y a reclamar en serio, señores técnicos, funcionarios, funcionetas, políticos... y no conviertan la relación de la Administración con el ciudadano, como la están convirtiendo ahora, en una vergüenza y un maltrato más propio del siglo XIX y del “ vuelva usted mañana” de don Mariano José María de Larra.

No sé si la nueva ley que tiene que implementarse obligatoriamente en seis meses atañe a las administraciones, espero encarecidamente que sí, y que se acaben ya estas pésimas maneras de tratar al administrado, más propias del feudalismo.