La Semana del Pintxo del barrio de San Jorge-Sanduzelai, que organiza la revista del barrio Gurea Auzoa, como todos los años ha sido todo un éxito. La vecindad ha salido a la calle, ha saboreado los pintxos y ha disfrutado del ambientillo con los vecinos y amigos. Hay dos jurados: uno, el técnico (que la mayoría ni sabemos quiénes son) y otro, el popular, pero como dicen los bares (los que ganan y no ganan): lo importante es crear un buen ambiente, que se recorra todo el barrio para promocionar el consumo en el barrio.

Pero como en todos los sitios, siempre hay un mínimo porcentaje de personas que no hace nada y critica todo, como puede ser el caso del señor Xabier Zubiri, quien, a través de una carta recientemente publicada en este periódico, critica al jurado técnico (cuando existe el popular por si no te gusta el otro). Dice que en la peña los vecinos no pueden degustar su pintxo. La peña ha estado abierta toda la semana como el resto de bares, pasada esta semana tampoco en la mayoría de establecimientos. Dice también que la peña se beneficia de los vecinos cuando hace puertas abiertas esa semana o en fiestas o en el día de la peña o en el Olentzero. Lo que no explica es por qué le expulsaron a él de esta peña.

No quiero perder el tiempo con esta carta, pero he querido aclarar (bajo mi punto de vista), animar y agradecer, tanto a la peña, como a la revista Gure Auzoa, como a todos los colectivos del barrio que sigan trabajando en el barrio y por el barrio. Y que aunque haya una muy pequeña minoría que no se lo merece, todo el resto de vecinos reconoce vuestra dedicación, valorando la cantidad de horas metidas altruistamente para conseguir una mejor calidad y más vida en el barrio.