Osasuna Femenino afronta este sábado al mediodía (12.30 horas) en Madrid el primer desplazamiento de la temporada y lo hace buscando el pleno de victorias en una semana en la que las pupilas de Kakun Mainz vencieron en su debut en la Primera Federación de Fútbol Femenino al Córdoba (2-0) y al AEM en primera ronda de la Copa de la Reina.

“La verdad que se presenta bien el venir en dinámica positiva. Hay que mirar día a día, porque son competiciones diferentes, otros rivales, y con la vista puesta de que necesitamos coger esa ventaja en el inicio de temporada e intentar sacar los máximos puntos posibles este mes antes del parón de octubre y tendremos que ir paso a paso”, declara en la previa la preparadora rojilla, que apuesta por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en este inicio liguero, donde Osasuna disputará en Tajonar tres de las cuatro primeras jornadas del calendario. 

Preguntada por la importancia de que las jugadoras menos habituales, o las que apenas contaron con minutos contra el Córdoba, entraran en dinámica de competición, Kakun Mainz consideraba que “ha sido una semana con bastante carga. Son tres partidos y hemos intentado que los minutos no causasen fatiga en las jugadoras, repartiéndolos de manera equitativa, pero seguro que el equipo no llega cansado para disputar el partido”. 

Sobre el rival, que cayó goleado en su visita a Galicia para medirse al Deportivo Abanca con un contundente 4-0, la entrenadora navarra se espera “un Rayo bastante cerrado atrás, por lo menos es lo que vimos en el partido ante el Dépor. Creo que va a ser un partido en el que vamos a tener mucha paciencia, ser muy creativas, que es lo que más te puede costar en el fútbol, tener la iniciativa e intentar someter al rival y tratar de no desesperarnos para tratar de buscar algún hueco que nos dejen”.

En esa línea, Mainz considera que la clave estará en “ser combinativas, acertar en las últimas decisiones en área rival y tener calma a la hora de buscar espacios”. 

Para el encuentro, la preparadora ha citado a las porteras Silvia Pérez y Maitane; las defensas Irati Urruzola, Vera Martínez, Josune Urdániz, Aitana Zumárraga y Merche Izal; las centrocampistas Celia Ochoa, Miriam Rivas, Leyre Fernández, Mar Torras y Arantxa Medina; y a las delanteras María González, Patricia Zugasti, Iara Lacosta, Carmen Sobrón, Maitane Vilariño y Alexia Blanco.