Osasuna doblegó al Córdoba en su debut en la Primera Federación Femenina (2-0) y comenzó con buen pie su andadura en la nueva categoría, en un partido en el que las rojillas controlaron en su mayoría y apenas pasaron apuros por parte del cuadro andaluz.

Comenzaron las rojillas mandando sobre el terreno de juego en los primeros compases del juego, teniendo las mejores llegadas, pero las pupilas de Kakun Mainz no terminaban de concretar remates. Cerca del cuarto de hora de juego, Méndez colgaba un balón al área de Osasuna y Elisa conectaba un remate de volea que blocaba Maitane sin problemas en el único acercamiento con peligro de las andaluzas en la primera mitad. El encuentro entró en una fase sin dominador claro y, cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, Patri Zugasti culminaba un contragolpe cabeceando a la red un centro de María González para poner a Osasuna en ventaja al descanso. 

La segunda mitad siguió el mismo curso del primer acto. No hubo un dominador claro, a pesar de que las jugadoras de Osasuna se encontraban cómodas con el paso de los minutos. Pasada la hora de juego, un saque de esquina botado por Celia era introducido en su propia portería por la zaga visitante, en un intento de desbaratar la jugada, y las rojillas ponían tierra de por medio. En ese momento, el Cordoba dio un paso adelante y le llegaron a las de Kakun Mainz ocasiones para sentenciar. Mar Torras, tras una espectacular jugada de Iara por banda derecha, primero, y Patri Zugasti, después, no atinaron sus remates. Miriam Rivas, instantes después, tampoco pudo encontrar el gol. En el tramo final, Gordillo, que mantuvo a su equipo en el partido, sacaba un pie para negarle el tanto a Zugasti en un mano a mano.

Osasuna Femenino: Maitane Zalba, Aitana Zumárraga (Miriam Rivas, min.74), Irati Urruzola (Nahia Azpiazu, min.87), Josune Urdániz, Merche Izal; Iara Lacosta, Celia Ochoa (Leyre Fernández, min.87), Mar Torras, Patricia Zugasti; Maitane Vilariño (Alexia Blanco, min.72) y María González (Arantxa Medina, min.72).

Córdoba: Gordillo, Loba (Adriana, min.74), Moreira, Palacios, M. Esojo (Sheyla, min.74); Cintia H., Noe, L. Méndez (M. Lara, min.67), M. Baquero (Rodri, min.67); Elisa y Celia.

Goles: 1-0, min.44: Patricia Zugasti. 2-0, min.61: Palacios (p.p.). 

Árbitras: Ágata González Rodríguez, asistida por Iría Pujol y Cristina Tortella (Comité Catalán). Amonestó a las locales Aitana Zumárraga y Leyre Fernández, y a las visitantes Loba, M. Baquero, L. Méndez y M. Lara.

Estadio: Instalaciones Deportivas de Tajonar. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de partido.