Síguenos en redes sociales:

Caso Geyse: “El Barcelona lo tiene que pagar”

Copa de la Reina / Rafa del Amo ve justa la reclamación de Osasuna por la alineación indebida de Geyse

Caso Geyse: “El Barcelona lo tiene que pagar”| FOTO: JAVIER BERGASA

La Fundación Osasuna Femenino presentó a primera hora de la mañana de ayer el recurso por la alineación indebida de Geyse Ferreira por parte del Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina que midió a ambos equipos en El Sadar y tras la que, pese a terminar con goleada del conjunto catalán (0-9), todo apunta a que el cuadro navarro puede lograr en los despachos el pase a los cuartos de final de la competición. Y cobra más fuerza esta posibilidad a tenor de las declaraciones que hizo ayer a la Cadena SER Navarra Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol y vicepresidente del fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en las que se mostró partidario de sancionar al Barcelona por incumplir el reglamento.

“El tema está muy claro. Todos los clubes saben con qué normas hay que jugar este campeonato y, si alguien ha hecho una alineación indebida, yo creo que lo tiene que pagar y aquí no hay más vuelta de hoja. Osasuna ha denunciado el tema y está en su deber”, afirmó Del Amo, que añadió que “las normas están antes que los resultados”. “Osasuna está en su derecho de denunciar y nadie tiene que interpretar esto de ninguna otra manera. El Barça no ha hecho las cosas bien y, por lo tanto, es el que lo tiene que sufrir en sus carnes”, apostilló.

El asunto está ahora en manos de la RFEF, ante la que el club navarro presentó ayer su denuncia por la alineación indebida de Geyse Ferreira, que tenía pendiente un partido de sanción en la Copa por una expulsión por doble amarilla con su anterior equipo, el Madrid CFF, antes de recalar en el Barcelona, castigo que tenía que haber cumplido en el encuentro contra Osasuna. La RFEF tiene que trasladar ahora el escrito de la entidad rojilla a la catalana, que dispondrá de tres días para presentar alegaciones. Después, el Juez Único de Competición tendrá que adoptar una resolución para decidir quién pasa a cuartos.

De esta forma, al primer equipo de la Fundación Osasuna Femenino le toca esperar para saber si sigue adelante en la competición, aunque todos los indicios apuntan a que sí.

¿Está de acuerdo en que Osasuna recurra la alineación indebida del Barça?

¿Está de acuerdo en que Osasuna recurra la alineación indebida del Barça?

  • 1461 votos
  • 608 votos
  • 14 votos

Detalles

Tres días para alegar. El Barcelona va a disponer de tres días desde que la RFEF le notifique el recurso de la Fundación Osasuna Femenino para presentar alegaciones y después será el Juez Único de Competición el que adopte una decisión sobre el conflicto.

También el Sevilla. El Villarreal también recurrió su eliminatoria contra el Sevilla, que ganó 0-1, pero que alineó a Nagore Calderón, a la que expulsaron el curso pasado en la Copa cuando jugaba en el Tenerife y tenía aún pendiente su partido de sanción.

La RFEF quiere rapidez. Desde algunos foros se especuló ayer con que la RFEF resolverá estos asuntos con celeridad.

Octavos de final

  • Granada-Alavés Gloriosas 1-0
  • Villarreal-Sevilla 0-1 (*)
  • Osasuna-Barcelona 0-9 (*)
  • Real Sociedad-Atlético0-2
  • Alhama-Levante 5-3
  • Tenerife-Granadilla 0-4
  • Albacete-Real Madrid Hoy, 18.00
  • Madrid CFF-Athletic Hoy, 20.00