La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, donde ha recalcado la “ambición” de sus jugadoras, así como la “ilusión” ante la posibilidad de “conseguir algo bonito”.

Preguntada sobre qué supone este partido, la entrenadora ha señalado que “para el club, que tu nombre esté sonando por todo el panorama. Estás en unos cuartos de final, estás en un foco del fútbol femenino en la élite e individualmente, la posibilidad de conseguir algo bonito con Osasuna. Cuando estás aquí sabes que quieres conseguir algo, todos los años hemos estado peleando por conseguir cosas bonitas, este año es otra más y estamos con la ilusión con la que hemos vivido siempre estos momentos importantes para el club”.

El escenario ha cambiado con respecto al curso pasado, cuando Osasuna quedó eliminado en primera ronda. “Siempre cuando empezamos en copa la quieres afrontar como un partido con jugadoras que quizás no tienen protagonismo o que no tienen el que quieren y poder conseguir ese minutaje más adecuado entre todas las jugadoras que componen la plantilla, y es verdad que esta temporada hemos ido teniendo la suerte de que hemos avanzado y el equipo tiene mucha ambición y hemos conseguido llegar aquí”, ha comentado la entrenadora.

En cuanto al partido, Mainz ha reflejado que “quitando que en la clasificación querríamos estar más adelante, el fútbol que está haciendo ahora Osasuna es muy bueno, es vistoso, en defensa estamos muy sólidas. Creo que somos el segundo equipo que más porterías a cero ha conseguido en la categoría. El equipo tiene ese control en esa faceta del juego que nos va a exigir el rival, que a priori es favorito. El equipo va a estar a la altura”, y ha asegurado que “vamos a jugar con el carácter de Osasuna, pero sabiendo que esto es una eliminatoria a 90 minutos y que nos estamos jugando todo. Eso lo tienes que tener en cuenta para ver cómo se puede desencadenar. Me espero un Athletic con mucho juego directo, muy vertical y tiene jugadoras para desarrollar ese juego. El Athletic es un equipo que seguro que nos va a comprometer. Nosotras intentaremos que no nos sometan a su juego e intentaremos hacer lo que sabemos hacer”.

Sobre posibles rotaciones en el once, la entrenadora ha afirmado que “vamos a ver en el once el equipo más competitivo que podamos tener para este partido. Todas las jugadoras cuentan, pero el partido tiene un plan, muchos momentos, y tener guardadas cosas para los diferentes momentos del partido”.