Miriam Rivas, una de las capitanas de Osasuna Femenino, no ha dudado en señalar que confía plenamente en sus compañeras de cara a afrontar el duelo ante el Espanyol, en la ida de la final del play off que se disputa en El Sadar, un escenario en el que la jugadora considera clave para “dar un plus”.
“Confiamos en el bloque que tenemos, en lo que hemos construido esta temporada. Sabemos que llegamos en un buen momento, nos vamos a enfrentar a un gran rival y en ese sentido sabemos que han hecho una gran temporada. Nosotras también lo hemos hecho, hemos ido creciendo y creo que llegamos en un momento en el que nos vemos muy capaces, con muchas opciones y confiamos muchísimo en el grupo. Lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas y que venga tanta gente, que nos va a dar un plus”, ha comenzado valorando Miriam Rivas, que se reencontrará con Mar Torras, excompañera en un “partido especial para las dos partes. Compartimos vestuario con mucha gente con la que haces amistad y tienes esos piques. Pero estamos con mucha concentración, de momento no hay conversaciones y esperaremos a después. Mañana nos veremos las caras y el jueves otra vez”.
La capitana, que ya sabe qué es jugar, marcar, ganar ha reconocido que su mensaje para sus compañeras es de “intentar transmitir calma. Es verdad que es un escenario impresionante, para las de aquí es especial, para las de fuera también porque es un estadio que empuja mucho. Por la experiencia, hemos jugado muchos partidos en los que hemos jugado mucho y hemos dado un plus. Es especial en el aspecto emocional, hay que saber gestionarlo, pero hemos demostrado que hemos sacado los partidos adelante. Hemos demostrado que somos capaces de concentrarnos. Pienso que la grada nos ayuda a tener más intensidad”.
Por la cabeza de las jugadoras no pasa otra cosa que no sea “ganar. Queremos ganar en nuestro estadio con nuestra gente. Si superamos la cifra significa que seguimos creciendo y que mucha gente se engancha al equipo femenino y queremos brindarles un buen partido, sobre todo por la importancia que tiene el equipo. Sólo pensamos en ganar, nos sentimos capaces de hacerlo y vamos a ir a por ello, siendo conscientes que hay otro partido más, que son 180 minutos, y con esa tranquilidad de que no vamos a volvernos locas”, ha desvelado la jugadora, que ha reconocido que en esta situación, las sensaciones son diferentes porque “es verdad que han sido tanto partidos seguidos, que venimos de los nervios que había en Murcia e iniciábamos el play off así. Nos tranquilizó el resultado que conseguimos. Sabíamos que esta semana era muy importante y estábamos concentradas en sacarlo adelante el miércoles. Es verdad que hay poco margen de tiempo, estamos muy ilusionadas por jugar en El Sadar. Es la vez que más ilusionadas podemos estar porque dependemos de nosotras, de lo que pase en estos dos partidos. Creo que el equipo está tranquilo porque tenemos confianza en nosotras mismas, aunque sentimos esas mariposas porque sabemos lo que está en juego. Es el sueño de nuestras vidas y queremos dejarnos todo en el campo. Estamos convencidas en lo que hacemos”,
“Es verdad que vamos cautas porque tenemos la experiencia de otros años. Tenemos muchas ganas, a veces no quieres pensar más allá. Vas un poco cauta porque sabes que puede no pasar y hay que controlar eso. En el fútbol hay que jugar con el corazón y con esa emoción que te mueve y lo sentimos así. Vamos a pelearlo a tope, pero teniendo los pies en el suelo. Ser un equipo unido, que eso es lo que nos caracteriza. Somos un grupo increíble”, ha apuntado, antes de comentar que “la experiencia te aporta cosas, saber controlar ciertas emociones… Nos hemos quedado tantas veces en el casi ascenso y creo que nos puede aportar positivamente el control para no volvernos locas. El equipo es un mix entre veteranas que sabemos lo que hemos vivido, gente joven que llega con mucha frescura y gente de fuera que tiene esa ilusión. Tenemos una buena mezcla y todo lo que hemos pasado creo que nos va a ayudar”.