Osasuna Femenino sumó un punto en su visita a Getafe en un partido de mucha batalla en el centro del campo y pocas ocasiones claras. Las rojillas lograron adelantarse en la segunda mitad tras un primer tiempo equilibrado, pero no pudieron cerrar el partido y vieron cómo las locales empataban en los minutos finales. Un resultado que deja sensaciones encontradas, ya que el equipo tuvo la victoria en su mano, pero sigue sumando y afianzándose en la zona media de la tabla.
El partido comenzó con un ritmo trabado, con ambos equipos más preocupados por mantener el orden defensivo que por arriesgar en ataque. Osasuna trató de hacerse con el control del balón, pero el Getafe se mostró sólido en defensa, impidiendo que las rojillas generaran peligro en los metros finales. La primera oportunidad clara llegó con un remate de cabeza de I. Igoa que se marchó desviado, una de las pocas aproximaciones de un primer tiempo marcado por las imprecisiones y la falta de claridad en los últimos metros.
El Getafe intentó responder a un disparo lejano de Yiyi que no encontró portería, y en el tramo final de la primera parte, Bruna protagonizó la mejor ocasión para las locales con un intento que tampoco logró romper el empate. Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se marcharon al descanso con la sensación de que todo estaba por decidir en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, Osasuna Femenino salió con más determinación y encontró el premio con un gol que le permitió tomar la iniciativa en el partido. Con el 0-1 a favor, las rojillas se sintieron más cómodas y lograron mantener el control del juego durante varios minutos. Incluso pudieron ampliar la ventaja en una gran acción de Yiyi, cuyo disparo escorado obligó a la portera rival a intervenir con una excelente parada para evitar el segundo tanto visitante.
Las de Getafe, sin embargo, no bajaron los brazos y siguieron buscando el empate, aunque sin demasiada claridad. Osasuna trató de asegurar el resultado con varios cambios para refrescar el equipo, pero cuando parecía que tenía la victoria encarrilada, el conjunto azulón logró el empate con un gol de Bruna, que devolvió la igualdad al marcador.
A pesar del esfuerzo final de Osasuna por recuperar la ventaja, el marcador no se movió y el partido terminó con empate. Un empate que mantiene a las rojillas en la zona media de la clasificación, sumando un punto más en su camino, aunque con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para llevarse la victoria. Las de Tajonar quieren evitar lamentaciones y ya tienen las vistas puestas en el encuentro ante el Villareal. Se mantienen en una cómoda octava posición pero tienen hambre de victoria y buscarán el triunfo.
Getafe 1
Osasuna 1
GETAFE Marina Llacer, Elsa Sánchez (Achta Toko, min.76), Eva Díez, Teresa Rey, Marina Puebla, Lara Sierra, Laura Fernández, Geraldyne Saavedra (Edurne Rubio, min.85), Daha Camilla, Bruna Nataly Tavares, Valeria Tena (Marta Charle, min.62).
OSASUNA Nuria Rodríguez, Miren Josune Urdaniz, Nahia Azpiazu, Carmen Sobrón (Judith Luzuriaga, min.77), Irati Igoa, Aitana Zumárraga, Eunate Arraiza, Yaiza Relea ( Nerea Salinas, min.88), Adriana Parada (Ainhoa Guallar, min.77), María Barquero, Nora Sarriegi (Vanessa Rodríguez, min.69).
Goles 0-1, min.54: Baquedano, 1-1, min.80: Bruna
Árbitro Nieves Herminia Delgado Beltrán.
Estadio Polideportivo Municipal Juan de la Cierva.