la plantillla de Osasuna rompió ayer con la dinámica y el intenso trabajo de su concentración de pretemporada en el complejo hotelero de Montecastillo de Jerez de la Frontera. Se trasladó en el autobús oficial del club a la dehesa de Álvaro Domecq, a unos 30 kilómetros de su alojamiento, para disfrutar de una agradable mañana de toros y caballos. Fue una actividad alternativa que toda la plantilla -jugadores y técnicos- agradeció y que fue correspondida con un buen tiempo, ya que, aunque hizo unos 3o grados de temperatura, el cielo estuvo nublado y el viento amortiguó el fuerte calor.
Después de una dura sesión de pesas en uno de los campos de hierba de Montecastillo, toda la plantilla rojilla se trasladó a la finca A Campo Abierto que el ganadero Álvaro Domecq tiene en Medina Sidonia, Cádiz.
Durante dos horas, toda la expedición rojilla disfrutó de un espectáculo donde el caballo y el toro fueron los protagonistas principales. Los osasunistas disfrutaron de una explicación cultural sobre la historia de la ganadería Torrestrella, de Álvaro Domecq, y pudieron ver en directo una presentación de las divisas de las diferentes ganaderías de toros de Andalucía, así como una exhibición de las vacas con sus sementales y becerros, a los cabestros en su trabajo habitual de guías, a las yeguas con los potros, a los jinetes y caballos en su conducción de la ganadería y en su trabajo de separación de las vacas y sus crías. También contemplaron una demostración de doma vaquera y de caballo de pura raza española. La muestra concluyó con la presentación de una manada de toros bravos de Torrestrella con sus correspondientes mansos.
La plantilla, satisfecha La plantilla de Osasuna quedó gratamente satisfecha con el espectáculo ofrecido. "Ha estado muy bien y ha servido para formar grupo y romper un poco con la rutina diaria de la concentración", explicó el capitán Miguel Flaño.
Aunque la mayoría ya había estado en una exhibición de doma ofrecida anteriormente por el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza o incluso algunos, como Camuñas, ya habían presenciado espectáculos similares, todos coincidieron en destacar la majestuosidad de la representación y la oportunidad de esta actividad alternativa al duro entrenamiento que la plantilla está manteniendo estos días durante su concentración en el complejo hotelero de Montecastillo de Jerez.
camacho, el centro de interés Los jugadores contemplaron todo el espectáculo desde la grada de la pequeña plaza de toros que Álvaro Domecq ha montado como atracción turística. Siguieron con interés todo el festival, no ocultando con sus aplausos y expresiones su entusiasmo por lo que estaban contemplando, pero para el resto del numeroso público también los rojillos fueron parte de ese espectáculo, ya que al margen de contemplar el trabajo con los toros bravos y los caballos tuvieron la oportunidad de estar cerca de los miembros de un equipo de Primera División. Los turistas enseguida se percataron de la presencia de Osasuna y sobre todo de su entrenador, Camacho. El ex seleccionador fue el centro de atención de todos, y buena parte de aficionados lo filmaron con sus cámaras, se fotografiaron con él o solicitaron su autógrafo. También fueron reclamados Izco o jugadores como Sergio, Aranda, Camuñas o Pandiani. La jornada matinal concluyó con una comida de grupo en el restaurante Chiqui de Jerez, en el que se volvieron a repetir las escenas de admiración por Camacho, Izco o Aranda. Posteriormente, la expedición rojilla regresó a Montecastillo y disfruto de una tarde de descanso.