pamplona. Ayer se encendieron las alarmas en Tajonar. El delantero uruguayo de Osasuna, Walter Pandiani, se vio obligado a abandonar el entrenamiento matinal por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Sufrió unas molestias y los servicios médicos del club y el propio jugador prefirieron parar su entrenamiento con el fin de que ese problema no vaya a más y el uruguayo pueda estar disponible para el próximo compromiso liguero contra el Deportivo, que se disputará el domingo 17 de octubre a partir de las 17.00 horas en el estadio de Riazor.
Osasuna no está para prescindir de nadie y mucho menos de su máximo goleador (dos goles en las seis primeras jornadas de Liga) en un momento en el que la falta de gol está afectando tan negativamente a la trayectoria del primer equipo rojillo.
Lo bueno es que no hay partido este fin de semana, y que el delantero tiene más tiempo para recuperarse de esas molestias, que, en principio, son una sobrecarga, pero que habrá que esperar hasta hoy o los próximos días para confirmar que no sufre nada más importante.
Lo que está ya decidido es que Pandiani no participará hoy en el amistoso contra el Numancia en Tajonar y se reservará.
sERGIO, con el grupo Por el contrario, Sergio continúa evolucionando de forma positiva de su lesión, una condropatía en el femoro-tibial de la rodilla derecha, por lo que se espera que reciba en breve el alta médica y esté disponible para el partido contra el Dépor. Ayer, al igual que el lunes, se entrenó con el grupo sin ningún problema y sin resentirse lo más mínimo de las dos lesiones consecutivas que ha sufrido (en el isquiotibial y en la rodilla) y que sólo le han permitido jugar en el primero de los seis partidos de Liga que ya se han disputado.
Al margen del abandono de Pandiani, las únicas ausencias del entrenamiento matinal de ayer fueron la de los cuatro internacionales que tienen compromisos con sus respectivas selecciones: Nacho Monreal con la selección española, Krisztian Vadocz con Hungría, y Masoud y Nekounam con Irán.
opciones para sustituir a puñal Para el partido contra el Dépor, al margen de la duda de Pandiani, Camacho recupera a Lolo que no jugó por sanción ante el Levante, y probablemente al lesionado Sergio; pero pierde a Puñal por sanción.
Lo más probable es que el técnico no retoque en exceso el equipo titular, ya que, como les dijo a la propia plantilla, está satisfecho de su rendimiento y su actitud en los partidos contra la Real, Espanyol y Levante. Lo más seguro es que se limite a sustituir a Puñal y, como mucho, realice un retoque en el eje de la zaga al poder contar con Lolo y Sergio. En este último supuesto, Josetxo o Miguel Flaño podrían ser los perjudicados.
Para sustituir a Puñal, tiene varias opciones. La primera puede ser recuperar a Nekounam, si regresa en condiciones de jugar de su compromiso con la selección de Irán. Como segunda opción tiene a Lolo, que podría estrenarse como pivote junto a Soriano; y como tercera opción, la más improbable, está la del canterano Rúper.
En cualquier caso, para conocer el sustituto de Puñal también habrá que esperar a saber si puede jugar o no Pandiani, porque en el caso de no jugar podría alinear a Soriano o Vadocz como media punta, afectando esa decisión a la composición del doble pivote. Habrá que esperar.