pamplona. El Villarreal recurrirá la tarjeta que vio el pasado domingo en el Santiago Bernabéu su centrocampista Bruno Soriano, ya que considera "surrealista" la explicación de la amonestación que el árbitro Fernández Borbalán dio en el acta al reflejar que fue por "protestar una decisión del mismo".

Desde el club castellonense se asegura que, tras visionar las imágenes de la jugada, no se aprecia nada que se pueda calificar como punible en la actitud del futbolista internacional. Por ello, el club castellonense recurrirá la amonestación, que además supone sanción para el jugador en la próxima jornada de Liga.

El técnico Juan Carlos Garrido, que tiene las bajas seguras por lesión de Carlos Marchena, Marcos Senna y Nilmar, tendrá que improvisar una alineación de circunstancias el sábado ante Osasuna ya que tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas el internacional Cazorla, que ante el Real Madrid vio la quinta amarilla. Otro que tiene difícil jugar es el canario Ángel López, que padece una distensión de rodilla producida tras un choque con su portero Diego López. Cani, expulsado ante el Real Madrid, podrá jugar ya que cumplirá la sanción en la Copa.

lanzado El Villarreal ha firmado, con independencia de lo que suceda ante Osasuna, la mejor primera vuelta de su historia. Suma 36 puntos en 17 jornadas y hasta ahora el mejor registro del club se situaba en los 35 puntos que consiguió en la temporada 2007-08. Antes, el Villarreal deberá jugar mañana en su campo el partido de ida de cuartos de final de Copa ante el Sevilla.