pamplona. Anoeta es un campo difícil para Osasuna. Usted participó en la última victoria rojilla.

Ganamos 1-2 el año en que nos clasificamos cuartos, pero eso es historia y ahora estamos centrados en romper la mala racha de fuera de casa. Tenemos muchas ganas de sumar tres puntos fuera de casa ya, pero hay que currárselo mucho ante un buen equipo que pone una intensidad al juego fuera de lo normal y de ahí que tengan 28 puntos.

¿Hay obsesión en el vestuario por lograr esa victoria?

No hay obsesión. El que juega a fútbol sabe que es muy difícil puntuar fuera y no nos pasa sólo a nosotros. Vino aquí el Madrid y perdió y dos semanas antes había empatado en Almería. El Barcelona está un puntito por encima de los demás. Los 17 equipos restantes sufren para ganar fuera de casa, no sólo nosotros.

No tienen a Prieto y a Llorente. Para usted es mejor.

Sí. Son dos jugadores importantes. Para nosotros mejor. No cabe duda.

Van a viajar más de 2.000 personas a Anoeta. Tendrán un respaldo importante en la grada.

Va a ser un dato a nuestro favor ver a los rojos apoyando al equipo. Eso ayuda al jugador.

¿Que le dice que se esté comentando que la afición no está con ustedes como antes?

¿Quién dice eso? Pienso que es una gran afición. Es cierto que últimamente un sector minoritario de la grada está un poco en plan negativo. Pero la afición siempre se deja ver en casa y ahora nos va a volver a sorprender con ese desplazamiento masivo. Eso denota que la afición de Osasuna está viva y con el equipo.

¿Cómo ve la zona baja de la clasificación donde están nueve equipos en apenas una victoria?

Se empiezan a ver resultados inesperados como el triunfo del Levante. Habrá que luchar hasta el final porque hay mucha igualdad y en dos o tres puntos estamos un puñado de equipos. Cada punto vale oro.

¿Si ganan meten a la Real Sociedad en el mismo problema?

Cada temporada siempre hay un equipo que está por delante que se confía y baja un poco los brazos. Pienso que no es el caso de la Real., porque piensa en llegar a coger a los de arriba. No pasa por su cabeza pelear por la permanencia. Sin embargo, nosotros necesitamos los tres puntos para salir de abajo y vamos a pelear con ese objetivo. Se nos tiene que notar la agresividad y esa concentración porque es la única forma para conseguir algo.

Tienen la baja de Aranda que es muy importante.

Efectivamente, porque Carlos estaba aportando mucho al equipo, pero esperemos que el que lo sustituya lo haga bien y salga con más ganas. Seguro que será así.

¿Ve el de Anoeta como un partido decisivo?

Ahora mismo decisivo no hay nada. Es pronto para hablar de eso, pero sí que puede marcarte el camino, luchar por una cosa o por otra, tanto a la Real como a nosotros.