PAMPLONa. El delantero de Osasuna Carlos Aranda es definitivamente baja para el partido del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta (17.00 horas) por una lesión en el adductor del muslo derecho. Se trata de una baja muy relevante para el equipo rojillo ya que Aranda era uno de los jugadores más en forma de la plantilla.
Como se recordará, el malagueño se tuvo que retirar el martes del entrenamiento por un problema en el psoas derecho, y el miércoles también se fue al vestuario antes de tiempo por otras molestias en el adductor del muslo derecho. El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona, en la que se no se le detectó ninguna rotura fibrilar, pero sí una elongación en dicha zona del muslo derecho. POr ello, el servicio médico del club prefirió que ayer no se entrenase con el grupo. Durante esta semana permanecerá trabajando en gimnasio y con tratamiento de fisioterapia. Es baja para el domingo, pero se espera que el lunes pueda entrenarse con el grupo sin problemas.
Su ausencia se suma a las bajas de los lesionados Cejudo y Rúper. Al término de la sesión el iraní Nekounam dio el susto de la jornada al recibir un golpe en la rodilla derecha, pero no sufrió ninguna lesión y no figura ni tan siquiera en el parte médico. Camacho podrá contar con él.
Los tres cambios en el equipo Al margen de esas novedades, el entrenamiento de ayer sirvió para que Camacho trabajase con el equipo titular que tiene previsto alinear en el encuentro contra la Real Sociedad. Según los ejercicios realizados, se puede decir que el técnico de Cieza tiene decidido introducir tres novedades en el once inicial: el regreso de los iraníes Nekounam y Masoud, y del catalán Damiá.
Lo más novedoso es el regreso al equipo titular de los dos iraníes, ya que Nekounam y Masoud no juegan con Osasuna desde el partido contra el Zaragoza del pasado 19 de diciembre. Los dos persas se perdieron 4 partidos de enero por la Copa de Asia y el encuentro contra el Madrid por lesión, mientras que Camacho no los convocó ante el Mallorca por decisión técnica. Posteriormente, ambos prefirieron no jugar con Irán para estar centrados en "ayudar a Osasuna". Ahora, según el ensayo de ayer, tienen puesto fijo en el once inicial. Nekounam sustituirá a Soriano en el mediocentro, y Masoud al lesionado Aranda. Además, Damiá, tras cumplir su sanción, volverá al puesto de lateral derecho en lugar de Nelson. Por ello, según dicho ensayo, Osasuna jugará en Anoeta con Ricardo; Damiá, Sergio, Flaño, Monreal; Coro, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani; y Masoud. Sin embargo, en la parte final del entrenamiento Camacho también probó nuevas alternativas: Nelson por Damiá en el lateral derecho, y el delantero Lekic por Coro, aunque jugando Lekic en el puesto de Aranda y Masoud como interior derecho en el puesto de Coro.