san sebastian. "Me llamó el presidente para rescindir el contrato y hasta aquí ha llegado. Sólo puedo dar las gracias y desearos la mayor felicidad y más hoy en el día de los enamorados", ha declarado Camacho en conferencia de prensa en Tajonar minutos después de despedirse de la plantilla.

Camacho, que ya no ha dirigido el entrenamiento de hoy en las instalaciones osasunistas, ha asegurado que no se esperaba la destitución, después de que el equipo cayera ayer a los puestos de descenso, mientras que ha destacado que se va "triste y aburrido de no poder entrenar".

El técnico murciano, que ha sido destituido junto con su segundo, Pepe Carcelén, ha añadido: "Estoy triste, porque no me dejan trabajar".

"Me ha merecido la pena mi etapa en Osasuna y he estado encantadísimo en Pamplona", ha dicho Camacho, quien se ha mostrado seguro de que hubiese conseguido la permanencia con el equipo, como en las dos últimas temporadas.

"Los objetivos son al final de temporada. Los hemos cumplido los dos últimos años y esta temporada no iba a ser menos", ha indicado.

Camacho ha señalado que "no va a haber ningún problema" para que Osasuna se salve de nuevo esta temporada, aunque ha precisado: "Vine con un objetivo, que es que Osasuna esté en Primera y Osasuna está en Primera. Yo ya no puedo dar soluciones", ha apuntado.

Ha remarcado que no se esperaba la destitución: "No estoy para entender o no entender, sólo para acatar. Lo acepto, ahora me dicen que me tengo que marchar y me marcho".

El ex seleccionador nacional ha optado por no entrar en el divorcio con la afición 'rojilla': "Sólo me interesa que Osasuna sea feliz y no es mi estilo meterme con nadie. Respeto las críticas, pero sólo entiendo las críticas basadas en razones deportivas".

"Los entrenadores pagamos el fuego y pagamos el pato. Son decisiones de junta directiva y no nos compete. Siempre he estado involucrado desde el primer minuto hasta el último", ha concluido Camacho, quien ha abogado por el "apoyo" al próximo entrenador.

MENDILIBAR LE SUCEDERÁ José Antonio Camacho ha dejado de ser entrenador de Osasuna oficialmenteen la jornada de hoy. Así lo decidió la directiva del club navarro enuna reunión celebrada de forma extraordinaria tras el partido deAnoeta, en el que el primer equipo rojillo perdió por 1-0, entrando enpuestos de descenso.

En las próximas horas será sustituido por el técnico José Luis Mendilibar (Zaldivar, Vizcaya, 14-3-61), ya que es el elegido por la directiva osasunista. Una vez se ha hecho oficial la destitución de Camacho a través de osasuna.es, el club rojillo negociará los términos del contrato con el agente de Mendilibar y éste se convertirá en el próximo técnico rojillo para lo que resta de temporada, y un año más si logra la permanencia.

El CA Osasuna quiere agradecer la labor que amboshan desempeñado durante estos dos años y medio al frentedel equipo profesional y les desea lo mejor en el futuro. El técnico murciano ha acudido esta mañana a lasInstalaciones de Tajonar para despedirse de la plantilla, técnicos yempleados. Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa. En las próximas horas, el CA Osasuna comunicará el nombre del próximo entrenador, informa la web.

Como es conocido, la figura de Camacho como entrenador de Osasuna ha venido siendo cuestionada a lo largo de la temporada. Al principio, fue cuestionado por un sector de Graderío Sur, pero poco a poco se fue extendiendo esta crítica a otros sectores de la afición. Incluso una parte de la directiva y del club cuestionaron su continuidad. Sin embargo, el presidente Patxi Izco lo ha apoyado hasta ayer al considerar que era lo mejor para el club tanto deportiva como económicamente.

El momento más crítico del técnico fue la semana anterior al partido contra el Real Madrid. Sin embargo, el preparador de Cieza pudo alargar su estancia al frente del primer equipo al ganar al conjunto blanco en un gran partido. Si hubiese perdido y hubiese habido una contestación general en la grada, es probable que en aquella fecha hubiese cedido su destitución. Esa victoria no sirvió más que para alargar su presencia como técnico osasunista unos días más. En el encuentro contra el Mallorca, la crítica contra Camacho se extendió bastante y el apoyo al técnico volvió a mermarse dentro del propio club. La derrota de ayer ante más de 2.000 aficionados rojillos desplazados a Anoeta y la entrada en los puestos de descenso del equipo, desencadenó la decisión de la directiva. El club no lo hizo oficial ayer, pero lo ha hecho esta mañana, por lo que Camacho oficialmente deja de ser entrenador del primer equipo navarro. Hoy ya no dirigirá el entrenamiento del primer equipo navarro. También Pepe Carcelén dejará de ser segundo entrenador.

Osasuna negociará formalmente con el agente de Mendilibar para que el preparador vizcaíno se encargue de los rojillos hasta el final de temporada. La intención de Osasuna es que Mendilibar firme hasta el 30 de junio, pero con una cláusula de prórroga por una temporada más si el equipo rojillo consigue se salva.

Los números de Camacho José Antonio Camacho llegó en la séptima jornada de la temporada 2008-2009 para sustituir a Cuco Ziganda. Camacho ha dirigido a Osasuna en 105 partidos oficiales, entre Liga y Copa, ha ganado 30, ha empatado 29 y ha perdido en 46.

En aquella primera temporada, Osasuna consiguió la permanencia de forma agónica al ganar en las dos últimas jornadas al Barcelona y al Real Madrid, que no se jugaban nada por entonces.

Izco decidió su continuidad para la temporada 2009/10, en la que Camacho dirigió al equipo a una campaña tranquila, sin apuros clasificatorios.

Sin embargo, para ese momento el divorcio con parte de la afición 'rojilla' era palpable, algo que se acentuó al inicio de esta temporada cuando el murciano justificó las críticas de la hinchada navarra por "temas políticos".

Izco, a pesar de ser remiso al cambio de entrenador, ha decidido el relevo en el banquillo tras caer el equipo a los puestos de descenso y no verse atisbo de reacción en el modelo futbolístico propuesto por Camacho, aunque está a un punto de la permanencia y a tres del duodécimo puesto a falta de quince jornadas para concluir la Liga.