SAN SEBASTIÁN. Horas antes de ser destituido, Camacho comparecía preocupado ante los periodistas, y volvía a insistir en la falta de fortuna como principal argumento de la falta de rendimiento fuera de casa.
La derrota en un mal partido complica un poco más la situación.
Ya dijimos que si perdíamos, se complicaba todo, pero que si ganábamos todo iba a ser mejor. Sigo opinando lo mismo. Es una tarea difícil para todos los que estamos involucrados.
¿Qué quería hacer Osasuna en una primera parte?
En los primeros 10 minutos ellos no han pasado del mediocampo, pero a partir de allí hemos empezado a echar algunos balones hacia atrás. Nos los robaban y nos hacían contragolpes. En la segunda parte hemos jugado de otra manera. Hemos buscado el gol con más interés, pero el equipo ha vuelto a estar necesitado de fortuna. Igual no era un partido para ganarlo fácil, pero sí para no perderlo.
Es preocupante la negra racha de fuera. ¿Se plantea cambiar algo en los partidos de fuera de casa?.
No. Cambiar, no.
Los cambios que ha introducido en el descanso no aportaron gol.
Con los cambios he intentado corregir cosas que no funcionaban. Además, el rival jugaba de una forma concreta, no perdía la paciencia nunca y encima tiene un jugador como Tamudo, que se las gobierna todas. La Real sabe que tiene que jugar muy arropados y enviar balones a Tamudo. Han sacado ventaja de ello.
¿Hasta dónde llega la preocupación de Camacho con un equipo que es incapaz de reaccionar?
Somos un equipo que debe saber sufrir, saber estar ahí. Nos encontramos ocho o diez equipos que estamos diseñados para pelear hasta el final como todos los años.
Los rivales van apretando.
El equipo ha sacado cuatro puntos en casa. El final de Liga es el que decidirá. Si pensamos que teníamos que estar mucho más arriba, seguramente la culpa es del entrenador, pero Osasuna está diseñado para luchar hasta el último minuto del último partido.
¿Qué se le puede decir a la afición?
Deben estar con el equipo, como lo están las demás aficiones, como estuvieron ante el Madrid. La Liga ni empieza ni acaba hoy.
¿Ve vivo al equipo?
Hoy Osasuna ha pegado una en el larguero, le han tenido que sacar otra de la portería. Le falta ese plus de suerte fuera. Nos falta ganar un partido, porque en casa está fuerte.