PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy sobre su debut mañana en el banquillo navarro ante el Espanyol que lo afronta "sin ningún miedo" al encontrarse "con ganas", al igual que la plantilla, que ha calificado de "honrada".

"En estas situaciones en que apareces y a los tres o cuatro días tienes que jugar un partido en el que hay que ganar sí o sí, y no tienes mucho tiempo para preparar, estás preocupado un poco por todo, por intentar ser coherente con lo que digo y lo que hago", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

"Estoy con ganas y como a los jugadores les veo con ganas, sin ningún miedo para hacer mañana un buen partido", ha añadido.

Mendilibar ha destacado que mañana quiere ver "intensidad, saber estar en el terreno de juego y finalizar". "Que tengamos confianza en las acciones de cerca del área contraria. Llegar, centrar por las bandas y tirar a gol. Si hacemos eso le quitaremos muchas posibilidades Espanyol, un equipo muy dinámico, que si te roba el balón sale arriba con rapidez y mucha gente", ha indicado.

Al ser preguntado por si mañana se puede ver un Osasuna con el estilo Mendilibar, ha dicho: "Los entrenadores siempre pedimos tiempo. Llevamos tres años y seguimos pidiendo tiempo, y en pretemporada pedimos mes y medio y después otro mes y medio, y aquí se ha terminado la Liga. Sabemos que tenemos que jugar ya y empezar a ser nosotros".

El técnico vizcaíno ha hablado sobre la ilusión que ha generado su llegada a Pamplona: "Parece que la gente está ilusionada, pero la ilusión aparece y desaparece. Tenemos que dar algo para que esa ilusión siga. Sabemos que mañana van a estar todos con nosotros, pero tenemos que hacer cosas para que eso siga hasta el final del partido".

Sobre sus primeras impresiones sobre la plantilla, ha dicho: "Es gente muy honrada, en general. A veces tenemos que ser un poco cabroncetes. Ganas todas. Creo que todavía están un poco cohibidos en la toma de decisiones y ahí se tienen que soltar un poco más. Con el trabajo lo podremos hacer".

"Algunos jugadores me han tachado de ogro porque hablo y chillo demasiado. Es cuestión de cada uno. La intensidad del entrenamiento es la que hemos hecho siempre, aquí los jugadores acompañan, en otros sitio tienes que pinchar un poco más", ha comentado.

Mendilibar ha precisado que el hecho de haber hablado esta semana de su persona no ha distraído a los jugadores del partido contra el Espanyol: "Es normal que cuando hay un cambio se centren las cosas en el cambio, pero sin darle mayor importancia".

"Ya hemos visto algo del Espanyol y hemos hablado del rival en los entrenamientos. Si los jugadores y el cuerpo técnico piensan en el Espanyol ya vale con eso, aunque tampoco nos tenemos que marear pensando en el rival", ha apuntado.

Ha expresado su confianza en mantener la racha de resultados en casa: "Tenemos que jugar mejor que el Espanyol, meter más goles y dejar que no jueguen y hagan su fútbol, pero viendo los resultados de Osasuna en su campo tampoco es tan difícil, porque ha ganado muchos partidos".