JOSÉ Callejón se coló por un flanco de la defensa del Real Madrid, fundió en la carrera a Pepe y en el cruce con Casillas, que salía de la portería ante la urgencia de la situación, cayó al suelo tras el toque con el portero. El árbitro, Mateu, debió verlo clarísimo porque dejando a un lado su tradicional comportamiento inhibido a la hora de parar el juego -el muchacho es de los que dejan jugar, aunque crujan las espinillas en el trámite- no le tembló la mano para sacar la roja. Luego el Madrid, con uno menos, hizo una demostración de pundonor y entrega y ganó.

A Callejón, granadino formado en la cantera del Real Madrid, le puso en los grandes titulares esta jugada, pero el rendimiento del futbolista del tupé exagerado merece más que la polvareda circunstancial de aquella acción de habilidad y pillería.

Callejón ha ido descollando entre los futbolistas de segundo orden hasta convertirse en un elemento muy reconocible en el campeonato y en uno de los hombres peligrosos de este Espanyol sorprendenre.

El atacante se ha convertido en un fijo en los planes de Pochettino y sus actuaciones tienen el plus de la regularidad, casi siempre por encuma del aprobado y en muchas oportunidades en el notable. Callejón ha participado en 23 encuentros de Liga y ha marcado cinco goles y ha dado otros cinco, un trabajo ofensivo aprecible y valioso.

Es el tercer máximo goleador del Espanyol, sólo superado en esta faceta por hombres acreditados en cuanto a su facilidad realizadora, caso de Luis García, que lleva seis, o el puntillero Osvaldo, que se quedó en siete, ya que ahora está lesionado.

Su condición de futbolista incordiante, veloz y atrevido le ha llevado a ser el primero en el ránking de jugadores que reciben más faltas. Según el Mundo Deportivo, el futbolista granadino ha recibido 74 faltas en 22 partidos. Muchísimas más que las dos estrellas principales de la Liga, Cristiano Ronaldo y Messi, sobre los que también se abren debates a la hora de decidir quién recibe más piñas. El delantero del Real Madrid ha recibido 58 en este tiempo y Messi, 32. A Callejón le pegan más. Será por liante.