pamplona. Mauricio Pochettino se quejó ayer de la lesión del central Juan Forlín, pero apuntó que el equipo no puede distraerse ante Osasuna, un rival del que destaca su intensidad y que pasa por un momento delicado. "Este tipo de infortunios siempre son una desgracia, pero ya casi que me río porque no puedo hacer otra cosa. Parece que alguien nos esté haciendo vudú, pero es increíble que todos estos problemas lleguen en la última etapa", comentó ayer el técnico argentino.
Pochettino, de todas formas, espera arrancar una victoria esta tarde en el partido contra Osasuna en el estadio Reyno de Navarra: "Después de tres derrotas consecutivas tenemos que volver a la dinámica positiva cuanto antes. No puedo saber lo que está haciendo Mendilibar, no tengo espías ahí, y tenemos que estar preparados para todos las situaciones que presente el partido".
Pochettino destacó también la "intensidad" con la que juega Osasuna y el peligro de jugar en el Reyno de Navarra. "Ganó al Madrid en su campo. Da la sensación de que es más pequeño porque intimida mucho al rival. La gente está muy encima y su fútbol es muy directo. Va a ser difícil proponer un fútbol vistoso en esta situación", apuntó el técnico del Espanyol.
Por último, el entrenador blanquiazul no cree que los dos goles encajados en ocho minutos la temporada pasada en el Reyno de Navarra sirvan de referencia: "No soy una persona que tenga revanchas o rencor, no soy esa clase de gente. Me gusta ganar porque soy competitivo, pero no me interesa lo que pasó el año anterior".
Javi López Por su parte, el defensa del Espanyol Javi López señaló que esta semana de lo que más han hablado en el vestuario es "el elevado ritmo que intentará imponer Osasuna". "Sabemos que saldrán muy fuertes desde el principio, pero estamos preparados para esto. Presionarán arriba, lucharán bastante y usarán el juego directo. Vamos a por los tres puntos como siempre hacemos. Lo vemos como un encuentro más en el que buscar la victoria". Por último, restó importancia al hecho de poder volver a ser suplente por el regreso de David García.