pamplona. El delantero de Osasuna Carlos Aranda dio ayer el susto de la jornada al resentirse de unos problemas de pubis anteriores.

En principio, ayer iba a ser una buena jornada para él porque se entrenó por primera vez después de su operación del pasado 10 de marzo de una rotura parcial del tendón del adductor mediano derecho. El delantero se entrenó con normalidad durante casi toda la sesión e incluso jugó el partidillo que Mendilibar organizó con jugadores del Promesas y del primer equipo.

Sin embargo, en el tramo final del entrenamiento, Aranda se tuvo que retirar al sufrir un pinchazo en la zona del pubis. Según explicaron el jugador y el servicio médico del club, no es nada relevante, por lo que no fue incluido en el parte médico. Si embargo, preocupa por la acumulación de ambas lesiones.

Habrá que esperar a mañana para saber si Aranda se vuelve a entrenar o no con el grupo.

cuatro bajas Por su parte, el centrocampista Rúper se encuentra en la fase final de su grave lesión de rodilla, pero todavía no dispone del alta médica, por lo que es baja para el encuentro del domingo contra el Sporting.

Para este encuentro de El Molinón, Mendilibar tiene cuatro bajas seguras: Sergio por sanción por su expulsión directa en el partido contra el Atlético, así como Masoud, Rúper y Aranda por lesión. El resto de la plantilla está a disposición del técnico de Zaldibar.