gijón. El lateral zurdo del Sporting de Gijón Roberto Canella será baja para el partido ante Osasuna ya que, aunque no padece rotura, sí tiene un fortísimo golpe en la parrilla intercostal tras el choque que tuvo con su compañero de equipo Juan Pablo en el primero minuto de juego ante el Real Madrid. La plantilla rojiblanca tuvo ayer un entrenamiento regenertivo en medio de la euforia generalizada tras la victoria en la pasada jornada en el Bernabéu, que aleja a los sportinguistas a seis puntos de las posiciones de descenso.

Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los futbolistas indicaron que ya es momento de centrarse en la visita de Osasuna ante el que una victoria dejaría más que encarrilada la permanencia en la Primera que es el objetivo primordial del club esta temporada.

Canella está descartado para jugar ante Osasuna y es seria duda para hacerlo la siguiente jornada en el campo de la Real Sociedad, otro rival directo en la lucha por la permanencia. Lora y Barral, que también acabaron el encuentro contra el Real Madrid con problemas físicos, hicieron un trabajo específico y los servicios médicos consideran que ambos están recuperados para el domingo al igual que el portero Juan Pablo, uno de los mejores en el Bernabéu, que ayer no pudo entrenar debido a una afección gripal.

Preciado no pudo contar para Madrid con varios jugadores, Diego Castro, Cuéllar, Luis Morán, Sastre, Carmelo y Bilic, pero todos ellos evolucionan positivamente y alguno tendrá el alta para estar a disposición del entrenador este fin de semana si bien en ningún caso se quiere forzar su reaparición.

El entrenador del Sporting vuelve a dar hoy jornada de descanso y mañana la plantilla retornará a los entrenamientos con doble sesión en régimen de concentración en la escuela de Mareo.