pamplona. Borbalán: 2 expulsiones a sergio En el primer caso, Competición descarta que la acción de Sergio la acción pueda estar tipificada como agresión y, atendiendo las alegaciones presentadas por Osasuna a su expulsión, entiende esa actitud del jugador rojillo como "violencia en el juego" contra otro futbolista. Un hecho que castigó con un partido de suspensión que el defensa osasunista deberá cumplir en el partido del próximo domingo contra el Sporting. Por esta expulsión, Competición también multó a Sergio con 600 euros y otros 90 euros al club en aplicación de los artículos 123 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Osasuna no recurrirá ante Apelación.
Se da la circunstancia de que ésta es la segunda ocasión que Fernández Borbalán expulsa a Sergio este año. La anterior fue en el partido de Copa contra el Dépor en Riazor.
Penalti no pitado a Lolo En cuanto a la tarjeta amarilla a Lolo mostrada en el minuto 43 por Fernández Borbalán por "dejarse caer al suelo", Competición tuvo en cuenta las alegaciones y la prueba vídeo gráfica presentadas por Osasuna. Para el Comité, tras ver las imágenes, "resulta indubitado para el Comité y, por tanto, permite destruir la presunción de veracidad del acta arbitral, que no se produce el acto descrito en ésta última, sino que el jugador es empujado o derribado por un rival, razón por la que cae en el área". Es decir, Competición reconoce que fue Ujfalusi el que le hizo la falta dentro del área y que Fernández Borbalán debió pitar penalti en lugar de mostrarle amarilla a Lolo. El jugador se queda con tres tarjetas amarillas, pero Osasuna sin ese penalti que hubiese cambiado el desarrollo del partido y posiblemente el resultado final (Si Osasuna hubiese marcado ese penalti no señalado, se habría ido al descanso con un 2-1 favorable en lugar del 1-1).
Se trata de un caso muy similar al sufrido por Juanfran en el partido Real Madrid-Osasuna del 2009, en el que Pérez Burrull no sólo no le pitó dos penaltis a favor, sino que le expulsó por doble amonestación.
300 euros de multa Asimismo, el Comité de Competición ha impuesto al CA Osasuna multa en cuantía de 300 euros, en aplicación del artículo 110 del Código Disciplinario.
Como se recordará, Fernández Borbalán recogió en su acta arbitral que "en el minuto 79 del partido, desde la grada ubicada detrás de la portería donde se iba a efectuar un penalti en contra del equipo local, fue lanzada una moneda de diez céntimos de euro, hacia el lugar donde se encontraba posicionado mi asistente Sr. Cabañero, impactando esta en la bota del pie derecho sin causar daño... Una vez finalizado el partido justo en el momento que el citado asistente corría hacia el centro del campo, fue de nuevo lanzado desde la grada detrás de los banquillos un encendedor sin impactar en nadie".