PAMPLONA. "No es por alarmar, pero la cosa está complicada y tenemos que ser conscientes todos", ha asegurado en conferencia de prensa tras el entrenamento en Tajonar.

"Estamos mentalizados de que el calendario es complicado. Algunos tienen 5 partidos en casa, nosotros tenemos 4 en casa y todos (los rivales en el Reyno) juegan por Champions o Europa League", ha añadido.

Soriano ha comentado que "el Reyno siempre es increíble, pero debemos sentir un plus a partir de ya", al tiempo que ha analizado la jornada de este fin de semana.

"El Zaragoza, el Hércules y Málaga juegan en casa. Si ganan, la cosa se aprieta muchísimo y si mínimo no empatas en Gijón tenemos el lío formado otra vez. Hay que apretar más que nunca y así estaremos más cerca de la permanencia", ha opinado.

Al ser preguntado por si la permanencia está entonces en los partidos fuera de casa, ya que se mide a rivales directos, salvo contra el Barcelona, ha respondido: "La permanencia está en sumar siete u ocho. No sé dónde, cómo ni cuándo".

"Preferiría que fuera con nuestra afición. Aquí nos quedan equipos más grandes, pero estamos en nuestro campo y fuera son equipos de nuestra Liga, pero estas en su campo", ha indicado.

El jugador aragonés no firma de inicio un empate en Gijón, pero ha matizado: "Si no podemos ganar, empatar estaría muy bien", ya que de esta forma Osasuna le ganaría al Sporting el coeficiente de goles particular tras la victoria en la primera vuelta en Pamplona.

Soriano ha sido sincero al rememorar ese partido, ya que ha recordado: "Al Sporting le ganamos y tal vez no merecimos la victoria por lo que se vio en el campo".

"Tuvieron tres ocasiones clarísimas y nosotros marcamos en una contra. Espero que (el del domingo) sea un partido muy disputado. Nadie se va a dejar nada, esperamos estar fuertes atrás y acertados en la definición", ha subrayado.

Sobre el estado de ánimo del Sporting tras ganar al Real Madrid en el Bernabéu, ha dicho: "Creo que tienen experiencia máxima como para saber separar lo que han hecho a lo que les viene".

Respecto a la trayectoria del Sporting, ha declarado: "Pasaron un momento delicado, confiaron en el entrenador y han ido para arriba, y no tengo duda de la línea positiva que lleva".

"Sabemos lo que es El Molinón y el ambiente. También gusta eso, equipos que te van a poner las cosas de verdad, pero tenemos un equipo capacitado para hacer frente a eso", ha destacado.

Ha aseverado que el equipo no tiene dudas sobre el estilo de juego, a pesar de los errores del pasado domingo contra el Atlético de Madrid, aunque ha precisado: "Con los equipos que nos quedan en casa vamos a tener que estar muy finos para no sufrir estas cosas".

Ha manifestado que no ha tenido pesadillas con David De Gea, quien le paró cuatro remates el pasado domingo, y ha remarcado que "lo importante es tener ocasiones".

Por último, ha optado por no criticar la actuación arbitral del domingo, a pesar de que el Comité de Competición decidió ayer quitarle la tarjeta amarilla a Manuel Ortiz, 'Lolo', tras estimar que éste no simuló ser objeto de penalti, como reflejó el acta, sino que fue "empujado o derribado por un rival", como observó el Comité.

"Es mejor olvidarlo. No creo que nos lleve a ningún punto positivo. Centrarte en que perdiste por el árbitro es ocultar en lo que nos debemos fijar. Tuvimos errores ofensivos y defensivos, y en eso nos tenemos que fijar y a partir de ahí llegará la mejora", ha apuntado.

"Todos los árbitros piensan en hacerlo bien. Espero que algún día se equivoquen a nuestro favor", ha concluido.