pamplona. Tras la intervención policial, se detuvo a un joven de 20 años, que tras cumplirse con todos los trámites correspondientes, quedó en libertad, indicaron estas mismas fuentes.

Estos hechos entristecieron una jornada que estaba transcurriendo con total normalidad entre los seguidores de Osasuna y del Athletic que coincidieron en el Casco Viejo de Pamplona durante las horas previas al partido.

sin daños destacables El conato de pelea supuso el lanzamiento de objetos, como botellas y palos, pero no provocaron lesiones personales ni tampoco daños materiales reseñables, contaron estas fuentes oficiales.

El Día de las Peñas congregó ayer a mucha gente en el centro de Pamplona; por lo que a esa hora, a diferencia de otros domingos, había más personas en el lugar donde ocurrió el incidente y fueron testigos presenciales de este episodio. "Estábamos comiendo en un bar de Navarrería cuando hemos escuchado algún petardo y jaleo en la calle. Hemos salido del bar y hemos visto a gente que corría hacia la calle El Carmen a la vez que gritaba. También había botellas rotas y contenedores pequeños tirados por el suelo. Nos hemos ido hacia la Catedral y hemos visto que había varias furgonetas de Policía antidisturbios", relataba uno de los testigos. Un vecino de la zona también se asomó al balcón y presenció el "lanzamiento de botellas y de pelotazos", detalló.

Los radicales que participaron de forma activa en el altercado de ayer huyeron nada más notar la presencia policial en el lugar de los hechos. "Corrieron hacia la Catedral y hacia la calle 2 de Mayo", contaron, por lo que el suceso no tuvo más trascendencia, concluyeron las fuentes oficiales consultadas.