pamplona. Osasuna juega esta noche en un Reyno de Navarra totalmente lleno de público la primera de las cinco finales que le faltan en esta Liga para lograr la permanencia. Recibe al tercer clasificado, el Valencia, que llega escocido por su humillante derrota por 3-6 contra el Madrid. Algo que le da igual, porque el equipo rojillo sólo tiene en su punto de mira sumar los tres puntos de hoy para salir del descenso al que se ha visto abocado tras sufrir cuatro derrotas consecutivas. No hay que olvidar que, a pesar de ocupar un puesto de descenso, está a tan solo un punto del Málaga y a dos del Racing y del Getafe (El Zaragoza se fue a cuatro tras su victoria de ayer en el Bernabéu). El objetivo no sólo es escapar de abajo, sino convertir de nuevo el Reyno en un fortín para sacar en los tres partidos que le faltan por disputar en casa (Valencia, Sevilla y Villarreal) los puntos de la permanencia, y no jugársela en el campo de dos rivales directos (Zaragoza y Getafe). La ventaja, o desventaja, según se mire, es que Osasuna conocerá antes de jugar sus tres próximos partidos de Liga los resultados del resto de los equipos.

Vuelve Aranda y es baja vadocz Para este encuentro, Osasuna tiene novedades positivas y negativas. Pierde por una lesión de rodilla al centrocampista Vadocz, que se suma a las bajas de Masoud y Flaño. Por el contrario, Mendilibar vuelve a poder contar con Sergio, Puñal y Soriano, que se perdieron el partido del Camp Nou por sanción. Además, recupera a uno de sus mejores delanteros, Aranda, que se ha perdido los seis últimos partidos de Liga por su lesión de adductores. No obstante, se da por seguro que el ariete no será titular.

En cuanto al equipo titular, Mendilibar, como es habitual en él, no ha desvelado sus intenciones, aunque se prevé que volverán al once titular Sergio y Puñal por los lesionados Flaño y Vadocz, y probablemente Pandiani o Soriano por Damiá en la media punta. Esta duda no se resolverá hasta última hora. No se esperan más novedades en el resto del equipo.

cambios en el valencia Por su parte, el Valencia llegó ayer a Pamplona con la intención de "limpiar su mala imagen" ofrecida en su último partido contra el Real Madrid. Para lograrlo, el técnico Unai Emery tiene previsto realizar varios cambios en las diferentes líneas del equipo. En la medular, Albelda podría ser la gran novedad, formando un doble pivote junto al turco Topal, en detrimento del argentino Ever Banega. Joaquín también puede tomar el relevo de Pablo en la banda derecha. En defensa, se prevé la entrada de Alba en la izquierda por Mathieu y de Dealbert por Ricardo Costa para formar el eje central junto a Stankevicius. Además, el brasileño Jonas apunta a jugar con el ex rojillo Soldado en la delantera. La única baja por lesión en el Valencia es la del argentino Tino Costa. No viajaron por decisión técnica Moyá, Navarro, Domínguez, Vicente y Bruno.