zaragoza. Una buena jugada personal entre Camuñas y Vadócz, que significó el empate, supuso el comienzo de una remontada histórica que acerca un poco más la salvación y que de paso ofrece una alegría inmensa a sus aficionados por tratarse de un choque de tradicional rivalidad que siempre gusta ganar.

La alegría contenida de los jugadores de José Luis Mendilibar era lo único que se podía escuchar en el desolado estadio de La Romareda. Contentos sí, pero sin estridencias, ya que pese a lo trascendental que han resultado los tres puntos, nadie sabe a ciencia cierta cuántos más harán falta sumar para certificar un año más la permanencia.

Uno de los protagonistas fue Camuñas, que además de lograr el gol del empate, dio el pase del tercero. Dijo que en la celebración del gol sacó una pistola de juguete porque el fisio, Pedro, le había comentado que no tendría valor de hacer -"y decirme eso a mí es provocarme- comentó entre risas, pero ya más en serio se acordó de un buen amigo. "Este triunfo va para Juanfran, que lo está pasando muy mal tras la muerte de su padre y que sigue muy atento todo lo que pasa con Osasuna, para que sepa que tiene el apoyo de todos nosotros".

Sobre el partido, el madrileño dijo que "se nos ha puesto todo en contra y ellos, sin hacer casi nada, se han puesto por delante por nuestro error. Pero Osasuna es así, no nos rendimos nunca y siempre estamos unidos, por eso llevamos tanto tiempo en Primera". Consideró que el resultado es merecido, porque "Osasuna ha sido el que mejor ha leído el partido. El entrenador nos ha dicho que no nos dejáramos influir por la tensión ni por el público, él ha seguido incidiendo en el descanso que debíamos seguir, que lo estábamos haciendo bien y al final mira lo que ha pasado".

Damiá salió de la ducha feliz, pero recordando lo mal que lo pasaron en la primera mitad. "El gol nos ha dejado noqueados durante bastantes minutos. Nos ha costado salir de esa situación, pero con el gol de Camuñas, con un poco de suerte, le hemos dado la vuelta. No puedes ni imaginarte la alegría que tenemos. Ahora tenemos tres oportunidades para lograr la permanencia".

Sobre el partido dijo que "un error lo puede cometer cualquiera pero el equipo está para eso, para solventarlos. Somos conscientes de lo que hemos cambiado la clasificación, pero tenemos que pensar solo en el Sevilla y se acabó."

Josetxo reconoció que siempre pensó que la remontada era posible, porque pese al gol "hemos estado mejor que ellos", y aseguró que el de ayer fue el "triunfo de la constancia, de saber que nos estábamos jugando mucho. De las cinco finales hemos sacado ya dos adelante".

Vadócz, por su parte, manifestó que "los tres puntos nos dan la vida" y consideró que pese a que la remontada coincidió con su salida, lo importante fue que "les hemos dominado y hemos aprovechado los espacios". Sergio ejerció otra vez de goleador: "Parece que me estoy especializando en meter goles importantes después del que hice en Málaga" y con respecto a las protestas que recibió de la grada de Zaragoza, donde él jugó dos temporadas, dijo que "ahora defiendo los interés de Osasuna, lo he celebrado y es normal que a la grada no le gustara, pero no pasa nada. He cumplido en el plano individual para garantizarme la renovación, pero lo importante es el grupo".

Por último, Sola quiso destacar que "en los momentos jodidos sabemos dar la mano al compañero y eso da fuerza al grupo. Estoy contento por el gol, pero Camuñas me lo ha dado casi hecho".