Síguenos en redes sociales:

Ahora, la planificación

Seis jugadores terminan contrato y el club quiere a Nekounam y NelsonOsasuna recuperará para el primer equipo al portero Andrés Fernández

Ahora, la planificaciónM.S.

pamplona. Osasuna comenzará esta misma semana a tomar y comunicar decisiones sobre la planificación y el diseño de la plantilla profesional para la próxima temporada. En principio, en estos días mantendrán contactos la dirección deportiva del club, el entrenador José Luis Mendilibar y la directiva presidida por Patxi Izco.

La piedra angular del nuevo proyecto será el entrenador José Luis Mendilibar, que cuando sustituyó al anterior técnico, José Antonio Camacho, el pasado 14 de febrero, ya firmó un contrato hasta junio de 2012, por lo que su continuidad es segura y firme.

A partir de ahí, la confección de la plantilla se realizará con la base del equipo que ha jugado esta temporada. En este sentido, cabe señalar que esta misma temporada cuatro futbolistas han renovado su contrato al jugar un determinado número de partidos: el portero Ricardo, el defensa central Sergio, el centrocampista y capitán Patxi Puñal, y el jugador de banda izquierdo Calleja.

Además de estos cuatro jugadores, también tienen contrato en vigor el portero Asier Riesgo, los defensas Nacho Monreal, Damiá, Oier, Miguel Flaño y Lolo, los centrocampistas Cejudo, Camuñas, Soriano, Vadocz y Rúper, y los delanteros Aranda, Lekic y Kike Sola.

Seis terminan contrato Hay seis jugadores que terminan contrato: Pandiani, Josetxo, Masoud, Nekounam, Corominas y Nelson. De ellos Pandiani ya se despidió oficialmente de la afición el pasado domingo 15 de mayo y confirmó que no continuará. A Josetxo no se le ha ofrecido la renovación de su contrato por lo que, en principio, también dejará el club, aunque aún no se le ha comunicado nada oficialmente al jugador. A Nekounam se le ha ofrecido renovar; el jugador también quiere seguir, pero falta su respuesta a la propuesta que le realizó recientemente Osasuna. Respecto a Masoud, que sigue lesionado, cabe señalar que el club navarro no ha adoptado ninguna decisión firme.

En el caso de Ferrán Corominas, Coro, con el que Mendilibar no ha contado esta campaña, terminará su cesión el 30 de junio y regresará al Espanyol.

El caso de Nelson La situación de portugués Nelson Augusto Tomar es diferente. Se encuentra lesionado y Osasuna no desea olvidarse de él en estos momentos difíciles. Además, el cuerpo técnico está satisfecho de su rendimiento deportivo y le encantaría contar con él para la próxima temporada. El problema es el económico, ya que en su día Osasuna firmó una opción de recompra por seis millones de euros, una cantidad que es inasumible para el club rojillo.

Por ello, Osasuna desea llegar a un acuerdo con el Betis negociando también un posible intercambio con el brasileño Roversio Rodrigues, que ha jugado cedido esta temporada en el Betis. Nelson desea quedarse en Osasuna, pero las negociaciones con el Betis aún no se han iniciado porque faltaba por conocer si Osasuna se quedaría o no en Primera División. En los próximos días se conocerá si finalmente Nelson sigue en Osasuna y Roversio en el Betis.

Si no hay acuerdo, Roversio tendría que volver a Osasuna, al igual que los cinco jugadores cedidos por el club rojillo al Huesca, de Segunda División A.

los cinco cedidos al huesca De estos cinco últimos jugadores, Osasuna ya ha tomado la decisión firme de recuperar al portero Andrés Fernández, que ha realizado una gran campaña en Segunda A con el Huesca. En el caso de Óscar Vega el club desea que siga cedido en el Huesca, y el club aragonés también lo quiere. Con los que no hay una decisión en firme es con los otros tres: Galán, Echaide y Jokin Esparza. En principio, regresan a la disciplina del club navarro, pero en las próximas semanas Osasuna deberá tomar una decisión en firme.