Osasuna insiste en Raúl García
El club ha iniciado los contactos, pero el problema es su alta fichaLa junta rechazó dos ofertas de Italia e Inglaterra de 3 millones por Monreal
PAMPLONa. Osasuna ya ha mantenido contactos con el Atlético de Madrid y con el jugador. El conjunto colchonero no pondrá problemas en su salida, ya que no es un futbolista querido por la afición del Atlético y además concluye su contrato el próximo curso.
Otros clubes interesados El jugador ya ha señalado que regresaría encantado a Osasuna y no descarta esta opción. Sin embargo, también cuenta con la posibilidad de viajar al extranjero. En este sentido, el fútbol inglés es una opción real que le atrae. La otra alternativa sería fichar por el Athletic, que ya ha mostrado su interés por el jugador navarro. A Raúl García le agrada que el Athletic se fije en él, pero en este momento no la contempla demasiado en firme.
el problema económico Para Osasuna el gran problema para cerrar el acuerdo con el centrocampista navarro es el económico. Raúl García es un jugador muy cotizado y con una ficha muy alta. Por ello, fuentes cercanas al futbolistas expresaron ayer sus dudas de que su fichaje se pueda cerrar por Osasuna. Sin embargo, en el club navarro se están estudiando diversas alternativas para abaratar su costosa ficha y, por ello, no descartan que aunque su contratación ahora parece improbable, al final se pueda convertir en realidad.
Como se recordará, Raúl García (Pamplona, 11 de julio de 1986) se formó en la cantera de Osasuna. Debutó en Primera División de la mano de Javier Aguirre, militando en Osasuna desde el año 2004 al 2007. El Valencia, Atlético de Madrid y Athletic se fijaron en él, pero finalmente fue el Atlético el que se hizo con sus servicios pagando a Osasuna por su traspaso 12 millones de euros. Con el club colchonero ha logrado la Copa Intertoto en 2007 y el campeonato de la Europa League en 2010 y la Supercopa en 2010.
Monreal y su futuro Si Osasuna está intentando cerrar refuerzos para la próxima temporada, también procura mantener en sus filas a jugadores claves como el defensa Nacho Monreal.
El canterano internacional es uno de los rojillos con más cartel fuera de Osasuna. Representantes de varios clubes extranjeros lo han seguido de cerca en varios partidos, de esta última temporada y su nombre ha sido vinculado a los mejores clubes europeos. A pesar de ello, el pasado 3 de marzo renovó su contrato por Osasuna hasta junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.
A pesar de ello, los clubes europeos han continuado realizándole un seguimiento cercano. Incluso dos de ellos de la Primera División italiana e inglesa se han dirigido a Osasuna para ofrecer entre tres y cuatro millones de euros por su fichaje. La junta directiva del club las desestimó de forma inmediata. Ni las tuvo en consideración. El club inglés y el italiano tampoco han vuelto a formular nuevas propuestas.
Osasuna cree que no llegarán ofertas por Monreal cercanas a los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del canterano. Por ello, confían en que éste siga en sus filas la próxima temporada. Sin embargo, la dirección deportiva ya está analizando el mercado futbolístico para encontrar un sustituto si finalmente Monreal es traspasado.
Por otra parte, tanto Osasuna como fuentes cercanas al jugador desmintieron que el Villarreal o cualquier otro club español se hayan puesto en contacto con Monreal o el club rojillo para negociar su fichaje.