Una plantilla de 22 ó 23 jugadores
Osasuna se reforzará con 5 ó 6 jugadores, entre ellos Ibrahima como único delantero El club intentará la renovación de Masoud y Nekounam, pero está abierto a las salidas de Asier Riesgo y Vadócz
pamplona. Para el técnico de Zaldibar la composición de la primera plantilla profesional debería tener entre 22 y 23 jugadores, por lo que será necesario remodelar la actual con bajas de varios jugadores para poder dar entrada a los nuevos refuerzos.
LOS CINCO FICHAJES En principio, Mendilibar ha planteado la necesidad de fichar cinco o seis jugadores, entre ellos el ya conocido del delantero senagalés Ibrahima Balde (Dakar, 4-4-1989), que fichó por tres temporadas. Asimismo, la portería se verá reforzada con la llegada de Andrés Fernández, que ha jugado cedido este año en el Huesca. Ha renovado recientemente por Osasuna y se quedará en el primer equipo a pesar de haber tenido varias ofertas de clubes de Segunda y Primera División. Su llegada hace que Osasuna esté mirando la opción de buscarle una salida a Asier Riesgo a pesar de tener contrato en vigor. Los otros puestos a reforzar a petición de Mendilibar serían la defensa, las bandas del equipo y el centro del campo. La delantera, con la llegada de Ibrahima, se ve cubierta con ese fichaje y la permanencia de Aranda, Sola y Lekic, al que se le dará una nueva oportunidad la próxima temporada.
DOS BAJAS FIJAS
En el capítulo de bajas, seis son los jugadores que concluyen su contrato con Osasuna el 30 de junio: Pandiani, Josetxo, Masoud, Nekounam, Nelson y Corominas. De ellos, causarán baja Pandiani y Josetxo, a los que el club se les quiere dar una salida digna por lo mucho que han aportado al equipo durante estos años. Por el contrario, Mendilibar quiere seguir contando con Masoud y Nekounam.
El club ya le ha ofrecido a Nekounam una oferta a la baja y el jugador está con ganas de quedarse, pero tiene otras ofertas mejores económicamente de equipos españoles (Espanyol, Racing, Sporting y Racing) y extranjeros que le hacen meditar una salida. Con Masoud se hablará en breve con el fin de ver la opción de poder llegar a un acuerdo. En cualquier caso, el jugador ya está mirando la opción de jugar en otro país.
En cuanto a los cedidos, Corominas regresará al Espanyol al no entrar en los planes de Mendilibar y Osasuna intentará negociar con el Betis que Nelson se quede en el primer equipo rojillo en un operación en la que podría entrar el defensa Roversio, cedido al Betis, club que parece interesado en que continuase con ellos. En cuanto a los otros cedidos, los cinco que se encuentran actualmente en el Huesca, al margen de la ya comentada incorporación de Andrés Fernández al primer equipo rojillo, todavía queda por decidir el futuro de Galán, Jokin y Echaide. En principio, volverán los tres a Osasuna, aunque el que más opciones tiene de quedarse en el primer equipo es el defensa Echaide.
POSIBLE SALIDA DE VADÓCZ
Al margen de las bajas por fin de contrato, en Osasuna tampoco se descarta la salida de Monreal por traspaso, o las de Asier Riesgo y Vadócz por cuestiones más deportivas o de planificación. En el caso de Riesgo, no se ve necesario tener tres buenos porteros en el primer equipo. Y en el caso de Vadócz, ha sido el propio jugador el que ha mostrado su disposición a salir de Osasuna al no tener demasiados minutos en el equipo. Al parecer, el jugador húngaro podría tener detrás equipos de su país o alguno de Suiza. Osasuna está abierto a estudiar cualquier propuesta que llegue por él al no considerarlo imprescindible.