pamplona. Marc Bertrán se formó en la cantera del Espanyol con el que debutó en Primera División en la temporada 2001-02. Tras pasar por el Córdoba, Cádiz y Lorca, donde hizo una gran temporada con el técnico valencianista Unai Emery, llegó al Tenerife en la Liga 2007-08, equipo con el que ascendió a Primera y luego descendió. Es el actual capitán del Tenerife. La LFP le galardonó como el mejor defensa de la Liga 2008-09. Destaca por su rapidez, lucha, velocidad y sus centros desde la banda.

El Racing, Valencia, Espanyol y Zaragoza mostraron su interés por este jugador en julio de 2009. Este año termina contrato con el Tenerife, pero Osasuna se adelantó a otros clubes y logró su compromiso para las próximas temporadas a pesar de que el club canario intentó su renovación.

El jugador tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Tenerife cuando concluya la temporada para despedirse de la afición canaria y anunciar oficialmente su marcha a Osasuna. Llega gratis.

Rubén, a punto de fichar El siguiente jugador que está a punto de firmar por Osasuna tras las conocidas incorporaciones de Andrés Fernández e Ibrahima, es el defensa central del Mallorca Rubén González (La Coruña, 29-1-1982). Las negociaciones se iniciaron hace meses, pero se paralizaron hasta que se supiese si Osasuna militaba en Primera o Segunda División. Una vez que se ha aclarado este extremo, Osasuna ha reanudado las conversaciones con el jugador y éstas se encuentran a punto de cerrar. No se esperan que haya problemas, por lo que en el club navarro ya han por hecho de que fichará y cubrirá la baja de Josetxo.

Nelson, Roversio y Lekic A pesar de fichar a Bertrán, Osasuna no cierra la posibilidad de lograr un acuerdo con el Betis para fichar a Nelson en un operación en la que entraría Roversio. Ayer, Estadio deportivo afirmaba que Lekic también podría entrar en el trueque con Nelson. Osasuna lo desmintió.

oferta a Masoud Por otra parte, Osasuna ya ha formalizado una oferta de renovación a Masoud. El club rojillo cree que se alcanzará pronto un acuerdo, porque éste acepta reducir su ficha. También está a la espera de la respuesta de Nekounam.