pamplona. Así lo confirmó ayer el propio jugador a este diario. Su representante, Manolo García Quilón, ha alcanzado ya un principio de acuerdo con Osasuna que se cerrará a principios de la próxima semana. De esta forma se convertirá en el cuarto refuerzo para la próxima campaña tras los ya conocidos del portero Andrés Fernández (cedido por Osasuna al Huesca), el delantero senegalés Ibrahima (cedido por el Atlético al Numancia) y el lateral derecho Marc Bertrán (Tenerife).
"En los próximos días me convertiré en jugador de Osasuna. Estoy encantado y con muchísima ilusión con jugar en Osasuna", así de rotundo se manifestó Rubén González al ser preguntado por su vinculación con el club navarro por este periódico. "Hemos llegado a un principio de acuerdo con Osasuna -explicó-. Sólo faltan unos flecos que se resolverán para el lunes. Firmaré en los próximos días por Osasuna por dos temporadas con opción a un tercero si juego la mitad de los partidos".
Por ello, no pudo ocultar su alegría al verse ya como jugador osasunista: "Estoy contentísimo porque Osasuna se trata de un club con una historia importante, que cuenta con una afición acojonante, que además ha apostado por mí. Intentaré devolverle la confianza que ha depositado en mí, trabajando al máximo que es lo mío".
"No sé cuando podré ir a Pamplona -añadió-, porque aún no he hablado con nadie. Ahora (ayer por la tarde) estoy de viaje a Galicia, para pasar unos días con mi familia. El lunes es probable que se haga todo. Ahora mismo no está firmado, pero es casi seguro. Hay un 99,9% de que firmaré. Cuando firme definitivamente hablamos más tranquilo".
Rubén es un defensa central que vendrá a sustituir el hueco dejado por Josetxo. Es gallego, tiene 29 años y se ha formado en la cantera del Real Madrid con el que debutó en Primera (10-5-2002). Ha jugado también en el Borussia MG, Albacete, Racing, Celta y Mallorca. Mide 1,87 metros y pesa 75 kilos. Llega gratis a Osasuna.