Elana Torun1

osasuna2

ELANA TORUN Penkovets, Wieckowski, Zamara, Mlodzieniak, Iheanacho, Mania, Wrobel, Swiderek, Madrzejewski, Gul, Zamiatowski. También jugaron Lopatowicz, Przemyslaw, Zaremski, Bartosz, Lukasz, Mrowczynski, Nowasielski, Skonieczka, Sikora y Patora.

OSASUNA Zabal, Damiá, Ekhi, Josetxo, Calleja; Annunziata, Fernando Soriano, Rúper, Coro; Aranda y Lekic. También jugaron Lolo y Timor.

Goles 0-1 min 23: Leka. 0-2 min 43: Leka. 1-2 min. 93: Patora.

Árbitro Bartosz Frankowski (Torun). Amonestó por parte local a Madrzejewski, y por Osasuna a Calleja y a Timor.

Incidencias 2.500 espectadores. Aranda ha sido nombrado mejor jugador del partido.

-

Pamplona. Osasuna cerró la temporada 2010/2011 con una victoria en el campo del Elana Torun, equipo de la Segunda B polaca, cuyo entusiasmo fue insuficiente para plantar cara al conjunto rojillo.

El encuentro amistoso no pasará la historia por el juego desplegado por ambos equipos, pero sí por ser el último partido de Josetxo Romero con la camiseta rojilla. Ayer en Torun volvió a lucir el brazalete de capitán, la mejor manera de decir adiós. Despedida sobre el terreno de juego, mandando en la zaga rojilla, y la próxima semana despedida pública en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra.

Osasuna -pese a que Mendilibar solo alineó a un jugador titular (Damiá) en el encuentro ante el Villarreal con el que acabó la Liga- fue ayer claramente superior a su anfitrión. Le puso muchas ganas el Elana Torun, pero no fue suficiente. Dos goles de Leka en la primera mitad sirvieron para ganar el amistoso programado en esta minigira polaca. Patora, ya en el descuento, marcó el gol de la honra polaca.

Además del adiós de Josetxo, fue importante ver el regreso de Rúper, tras su grave lesión. El canterano completó sin problemas los 90 minutos de partido. Asimismo, hay que destacar los 90 minutos de Zabal, Annunziata y Ekhi; y la segunda mitad de Timor.

El partido comenzó con una mayor intensidad por parte del Elana Torun. Así, las dos primeras acciones de peligro fueron suyas: un tiro desviado y un disparo que detuvo Zabal. La respuesta de Osasuna llegó en un centro de Calleja con remate final de Coro. El gol se cantó en la grada cuando Mania envió fuera un rechace de Zabal que le había dejado toda la portería para marcar. Podía haber sido el 1-0.

El conjunto polaco perdonó y en la jugada siguiente Leka batió al guardameta local en una buena definición, en el minuto 23 del partido.

Annunziata tuvo una ocasión para marcar el segundo a la media hora de juego, pero fue otra vez Leka quien encontró el camino del gol, al filo del descanso. El delantero serbio recogió un rechace en el área pequeña y batió a Penkovets.

En la segunda mitad, Osasuna puso una marcha más al partido. Leka pudo incrementar su cuenta en los primeros minutos de ese periodo. Por su parte, el técnico del Elana Torun comenzó un carrusel de cambios con el fin de que todos sus jugadores pudiesen disfrutar del partido. Los minutos fueron pasando y el partido perdió intensidad. Alguna incursión rojilla en el área polaca sin éxito, y gol de la honra para el Elana, conseguido en el minuto 93 por Patora. 1-2 y hoy regreso a casa para comenzar las vacaciones.