pamplona. El jugador de Osasuna Javier Camuñas quiso ayer mantenerse al margen de las negociaciones abiertas sobre su continuidad en Osasuna y ante la posibilidad de que el Villarreal esté interesado en su fichaje, el interior madrileño comentó nada más llegar de Polonia que "todavía no sé nada, pero si hay algo lo diré, eso seguro".
Las informaciones aportadas a este periódico confirman la existencia del interés del equipo castellonense, pero a un precio inferior a lo que se recoge en la cláusula de rescisión del jugador (tres millones de euros). El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, declinó hacer valoraciones sobre la operación, mientras que el representante del jugador, Iñaki Ibáñez, comentó que había interés por Camuñas pero no quiso concretar más aspectos.
Lo que sí parece estar claro es que el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha pedido al club el fichaje del interior de Osasuna, pero el Villarreal no parece estar dispuesto a abonar esa cláusula por un jugador que supera los 30 años. Las informaciones que barajan los medios de comunicación de Castellón es que la oferta inicial ronda el millón y medio de euros.
Osasuna, aunque asegura no haber recibido ninguna oferta formal por el jugador, no está dispuesto a vender a Camuñas por ese dinero, aunque no está cerrado a la negociación.
1 millón al recreativo No cabe duda de que la posibilidad que se le abre al jugador, por el que Osasuna pagó un millón de euros al Recreativo de Huelva hace dos temporadas, es muy apetecible teniendo en cuenta que el Villarreal tiene opciones la próxima temporada de jugar la Champions si consigue pasar la fase previa.
Para un jugador a punto de cumplir los 31 años es entendible que la posibilidad de recalar en un equipo con esas aspiraciones le resulte muy atractiva y es ahí precisamente donde el Villarreal aspira a jugar sus bazas. Si el jugador manifestara su deseo de abandonar la disciplina de Osasuna, la posición negociadora del club que lo pretende ganaría en posibilidades y podría ficharlo por menos dinero.
No es descartable que el Villarreal pudiera poner sobre la mesa algún jugador que pudiera interesar a Osasuna con la idea de rebajar el precio de Camuñas.