pamplona. Osasuna espera que entre hoy y mañana Nino dé una respuesta a la oferta para fichar que tiene desde hace unas semanas por parte del conjunto navarro. El futbolista almeriense había solicitado unos días de reflexión para analizar con su familia los numerosos ofrecimientos de equipos que han reclamado sus servicios. Entre las ofertas se encuentra la de Osasuna que, según el representante del jugador, está muy bien situado en la lista de proposiciones.

A pesar de que el escenario sigue teniendo apariencia favorable para los intereses rojillos, Osasuna no quiere que se dilate por más tiempo la decisión del delantero y espera que entre hoy y mañana se defina hacia un lado u otro. El conjunto navarro ha mantenido unas conversaciones fluidas con el jugador y su representante y se han mantenido unas negociaciones afables. La planificación de la plantilla, sin embargo, no puede esperar más tiempo y si no hay respuesta, o si ésta no es favorable a su fichaje, Osasuna iniciará los movimientos por otro lado para la contratación de un delantero. Mendilibar cuenta para la próxima temporada en la plantilla con Sola, Lekic, Aranda, además de Ibrahima, fichado del Numancia tras su cesión por parte del Atlético de Madrid. El fichaje de un atacante más cerraría el capítulo de efectivos para esa demarcación e, incluso, podría abrir la puerta a la salida de algún delantero, ya que serían cinco los hombres de perfil ofensivo con los que contaría la plantilla.

Nino solo ha jugado dos temporadas en Primera División -una con el Levante y otra con el Tenerife- y la opción de jugar en la máxima categoría se debería presentar como principal atractivo. Además, el hecho de llegar con la carta de libertad le supone un premio mayor en lo económico, ya que no hay traspaso.

y nelson También debe dar señales de vida el Betis, aunque la tardanza del conjunto andaluz en estos asuntos es secular. El equipo sevillano tiene desde la semana pasada sobre la mesa la propuesta de Osasuna para hacerse con los servicios de Nelson y en algún momento debe producirse alguna reacción. El Betis se encuentra en Ley Concursal y, con este asunto, es lógico que los administradores judiciales que controlan las finanzas de la entidad y velan por su situación económica tengan que validar cualquier tipo de operación. El Betis está aligerando plantilla, dando salida a los jugadores que no han contado para el entrenador -caso de Odonkor, que ya se ha ido- y también solventando la situación de los cedidos. Nelson, que es uno de ellos, no cuenta para Pepe Mel y el futbolista quiere seguir en Osasuna.