pamplona. Osasuna confirmó ayer que los jugadores Nacho Zabal y Ekhi Senar jugarán la próxima temporada cedidos en el Numancia y el segundo Huesca, respectivamente. El acuerdo para la cesión del portero al conjunto de Soria tendrá una vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2012. El central también estará durante una temporada -hasta la misma fecha- en el conjunto aragonés.
En el caso de Ekhi, el canterano ha ampliado su contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2013, con la opción de prorrogar la vinculación dos temporadas más. El futbolista navarro fue presentado ayer por la tarde por su nuevo equipo. "El Huesca es un nuevo reto y un paso adelante en mi carrera, ya que no he jugado nunca en Segunda División que es una categoría atractiva con muchos jugadores de Primera división", dijo en sus primeras manifestaciones. El central indicó que cuando le ofrecieron la posibilidad de incorporarse a la entidad oscense no se lo pensó porque "me han hablado muy bien otros compañeros de Osasuna". "Siempre he jugado de central y en alguna ocasión de lateral, pero lo que más me importa es coger experiencia y jugar donde me manden", añadió.
camuñas sigue en medio No hay novedades en el futuro de Camuñas y su posible salida de Osasuna, aunque ahora se ha asociado el nombre del futbolista con el de otro equipo. Al rojillo se le coloca como sustituto de Joaquín en el Valencia en el hipotético caso de que el primero acabe finalmente en el Málaga. Muchas variables por delante y mientras Osasuna, no recibe oferta alguna. El Villarreal, el equipo que ha trasmitido a través de su representante que estaría interesado en él, no ha respirado.
Osasuna, que mantiene un seguimiento exhaustivo de todos los futbolistas de Segunda, también tenía en su agenda una serie de jugadores interesantes del último equipo que ha ascendido a Primera, el Granada -especialmente interesante, e inalcanzable ahora, era Dani Benítez-, pero en ningún momento entró en sus planes hacerse con los servicios de Mikel Rico, un mediocentro vizcaíno al que se le asigna en su agenda.