PAMPLONA. El delantero, como otros jugadores del equipo, llegó a un acuerdocon el anterior director deportivo del club, Juanjo Lorenzo,de liquidar todos los contratos, pero el nuevo responsable deportivo,Pedro Cordero, añadió una condición nueva para que se produjerala salida de la entidad: renunciar a los tres meses que el clublleva sin abonar la ficha a los jugadores. Esta cifra asciendea casi cuatro millones de euros, una cantidad inasumible en estasfechas por el Tenerife.

En el caso del futuro delantero de Osasuna se habla de una deudacercana al medio millón de euros y que, en consecuencia, es laque se le pide a que renuncie para salir del Tenerife.

Por el momento, seis jugadores han denunciado al equipo canarioante la AFE por impagos -no han trascendido los nombres de losdenunciantes-. Los jugadores tienen hasta el 30 de junio parareclamar lo que se les debe; de lo contrario podrían no cobrarlo.

Ahora que se inicia el contencioso, el Tenerife tiene hasta el31 de julio para conseguir que los jugadores retiren las denuncias,de lo contrario se produciría su descenso administrativo a Tercera.Para ello, es necesario que abone la totalidad de la deuda, obien renegocie con los futbolistas -por ejemplo, un pago aplazado-.

La entidad presidida por Miguel Concepción ya ha iniciado lasnegociaciones, pero éstas se mantienen muy estancadas. La deudatotal a la que se enfrenta el Tenerife puede ascender a los cuatromillones de euros y los futbolistas plantean que todas las deudasestén avaladas con algún patrimonio que les garantice el cobro.

Pese a este complejo escenario de relaciones, Nino -por su carismay aprecio por parte de la entidad- era uno de los jugadores quelos propios dirigentes del club habían indicado que con él noiba a tener problemas. Sin embargo, las cosas se van complicandoy el contencioso solo va retrasar que oficialice el acuerdo totalcon Osasuna.

Indudablemente, la mejor salida para el futbolista en medio deeste desagradable embrollo es irse al conjunto rojillo cuantoantes.

las gestiones del lateral Osasuna mantiene sus gestiones a lahora de contratar un lateral izquierdo para la próxima temporadapero, a la búsqueda del perfil deseado por los técnicos, se vantomando con calma esta operación. En el club se considera queaún queda bastante tiempo hasta que se cierre la plantilla. Enel fondo, Osasuna, que es uno de los equipos que más se estámoviendo en el mercado -ha fichado a Marc Bertrán, Rubén, Ibrahimay Nino-, también padece el inmovilismo del mercado. >J.S.