pamplona. Roversio tampoco espera complicaciones para adquirir la nacionalidad portuguesa. "Mi novia y yo nos hemos casado y eso va a ayudar a agilizar los trámites", reconocía ayer el central antes de partir hacia la gira italiana. Del mismo modo, el brasileño dejó claro que su matrimonio conlleva facilidades para seguir vistiendo la elástica rojilla, pero que ese aspecto no fue decisivo para que se produjese el enlace: "Mi novia y yo queríamos casarnos y esa idea ya llevaba mucho tiempo en nuestra mente. Intentamos hacerlo a principios de verano, pero por un tema de preparativos lo tuvimos que posponer", reconoció.
El hecho de que el equipo cuente con cuatro extracomunitarios -Leka, Masoud, Nekounam y el propio Roversio- era una de las principales razones por las que el jugador comenzó a buscar equipo. Las normas impiden que un club cuente con más de tres jugadores en esta situación, y entre los cuatro, el brasileño contaba con el mayor número de papeletas para abandonar la disciplina rojilla.
Pero la salida de Roversio se ha paralizado. El agente del jugador, Carlos Gonçalves, declaró días atrás a este periódico que a Mendilibar le estaba gustando la participación del jugador en los amistosos y en los entrenamientos. El propio futbolista lo confirmaba ayer tras la sesión preparatoria: "El míster me dijo que me veía bien y que quería que continuase, por lo menos, una semana más entrenando con el grupo para estar seguro antes de tomar ninguna decisión".
Y esa idea sigue en la mente del entrenador. "Nadie del club se ha puesto en contacto conmigo en las últimas fechas para decirme que busque otro equipo. Sigo siendo jugador de Osasuna y me siento como uno más", declaró Roversio ayer. Así, afirmó que su ilusión es continuar bajo las órdenes de José Luis Mendilíbar. "Mi prioridad es seguir. Me siento en deuda con el equipo y con la afición, porque apostaron fuerte por mí y yo no he tenido buena suerte y no he podido agradecer toda esa confianza en el terreno de juego. Por eso quiero hacer una buena temporada, para recompensar todas las muestras de cariño tanto desde dentro como fuera del club", sentenció el central.