AFFI (ITALIA). El delantero de Osasuna Kike Sola llegó ayer a un acuerdo definitivo con Osasuna para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2014 con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Su actual contrato finalizaba el próximo 30 de junio de 2012. La firma del nuevo contrato tendrá lugar cuando Osasuna y el propio Kike Sola regresen de la gira por Italia que está realizando el conjunto navarro. De esta forma, Osasuna se asegura la continuidad del delantero que contribuyó de forma decisiva a lograr la permanencia de Osasuna con sus siete goles en las últimas 11 jornadas de Liga.
Enrique Sola Clemente (Cascante, 25 de febrero de 1986), que fue internacional sub-21, debutó con Osasuna en Primera División el 9 de junio de 2007 en el partido de la victoria rojilla por 0-5 contra el Betis, con dos goles del propio canterano. Las dos temporadas anteriores (2005-06 y 06-07) había militado en el Promesas. En la campaña 2009-10 fue cedido al Numancia y Levadiakos griego y regresó a Osasuna. En las cuatro temporadas que ha militado ha jugado 52 partidos y ha marcado 12 goles en Liga. Su mejor momento como futbolista profesional fue el final de la campaña pasada, ya que marcó siete goles en once partidos que ayudaron a conseguir la permanencia a Osasuna.
Ayer, tras alcanzar el acuerdo definitivo para ampliar su contrato, el de Cascante manifestó en la concentración italiana de Affi que se sentía muy feliz por poder seguir en el equipo de su tierra y confía en continuar muchos años más, algo que también compartió con sus fans en su cuenta en la red social de Twitter.
¿Cuáles son tus primeras impresiones después de la renovación de su contrato?
Estoy muy contento. Ha sido todo muy claro. Nos lo hemos tomado con tranquilidad porque las dos partes estábamos de acuerdo con ello. Era lo que quería y la gente de mi alrededor también era lo que deseaba. Estoy muy contento y feliz por ampliar mi contrato con Osasuna porque estoy aquí muy a gusto y he disfrutado muchísimo. Me quedo con las cosas positivas, de forma especial con el final de la pasada campaña que fue tan vibrante y emocionante.
¿Cree que ese gran tramo final de temporada ha hecho que Osasuna quisiese continuar con usted?
Al final, todo ayuda, pero el club ha confiado y confía en mí al igual que yo siempre he confiado en este club. Es algo mutuo.
Anunció en Twitter que su intención era seguir en Osasuna y ha cumplido su palabra.
Era lo que tenía en mente. En el verano pasan muchas cosas y yo necesitaba relajación, tranquilidad y estar con mi gente. Así ha sido. Una vez iniciada la pretemporada hemos llegado al acuerdo.
Esto le permite centrarse en el trabajo y en meter goles como la temporada pasada.
Sí. Parece que no, pero inconscientemente al renovar te ayuda a estar con más tranquilidad y con ganas de hacer y aportar cosas. Al ampliar el contrato, estoy más tranquilo.
Tendrá que centrarse porque la competencia va a ser durísima este año.
La competencia es buena y sana. Tengo tres compañeros cada uno con sus características y sus rarezas, que yo creo que soy más raro que un perro verde, pero al final cada uno aportará lo que sabe y lo que tenga que dar y a partir de ahí ganarse el puesto.
Amplía su contrato hasta 2014. ¿Seguirá más tiempo?
Ojalá pueda estar más años en Osasuna y pueda acabar aquí porque me gusta Pamplona, Navarra y Osasuna y todo su entorno.
La cláusula de rescisión es de 10 millones. ¿Los vale?
Si los han puesto será por algo.
¿Ha tenido algún otro club detrás?
No me ha salido ninguna novia, porque mi intención desde el principio era ésta y se ha cumplido el objetivo. Está todo correcto.
¡Cómo han cambiado las cosas en unos pocos meses!
Esto es fútbol y hay que estar preparado para todo, para lo bueno y lo malo, y hay que saber estar. Psicológicamente estar muy bien preparado. En los momentos malos he sabido estarlo y eso me ha enriquecido mucho y me ha permitido madurar y me ha ayudado.
¿Cómo lo va a celebrar?
De momento, tranquilo. Cuando llegue a Pamplona prepararemos algo con mi familia y el equipo.
La afición no le falla.
Yo aprecio mucho a todos los osasunistas y ellos creo que también y ojalá esa buena relación dure mucho más porque yo voy a seguir dejándome la piel en el campo, corriendo hasta el último balón, intentando meter goles y dando asistencias. Al final, la afición te recompensa con eso.