AFFI (ITALIA). Osasuna está a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos días con el futuro del ex centrocampista rojillo y actual jugador del Atlético de Madrid Raúl García, ya que si hubiese alguna opción de poder contratarlo, lo haría.
Tal y como ya publicó este periódico el pasado 24 de mayo, Osasuna realizó diversas gestiones ante el Atlético de Madrid y la empresa asesora del jugador navarro, Bahía, con el fin de ver las opciones de hacerse con los servicios de Raúl García al menos para la próxima temporada. El futbolista vio con buenos ojos esa posibilidad, aunque todo quedó en un compás de espera hasta conocer la decisión del Atlético de Madrid sobre el jugador y las propuestas que podrían llegar de otros equipos españoles y extranjeros.
El Atlético tiene la palabra Esta semana los medios de comunicación de Madrid han informado que el técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, no cuenta con él debido a lo poblado que tiene el centro del campo del equipo y la necesidad de dar salida a algunos de sus jugadores. Manzano le ha pedido que no baje los brazos y siga trabajando duro hasta que le encuentren un equipo. Real Sociedad, Athletic, Espanyol, Zaragoza y algunos clubes extranjeros están interesados en hacerse con los servicios del navarro al igual que Osasuna si realmente pudiese afrontar las condiciones económicas de dicho jugador.
El club navarro lo tiene muy complicado a pesar de que Raúl García ve con buenos ojos la opción de regresar a Osasuna. No hay que olvidar que el Atlético le pagó 13 millones de euros a Osasuna por su fichaje y no será sencillo que el Atlético le diese la carta de libertad para volver al club navarro, ya que además el conjunto colchonero quiere apurar hasta finales de agosto para intentar sacar dinero en un hipotético traspaso u ofrecerlo como moneda de cambio en alguna otra operación (ya lo ofrecieron a la Real Sociedad junto con siete millones de euros más a cambio de Griezman). La alta ficha del jugador y la posibilidad de tener que pagar traspaso, hacen muy difícil esa posible operación. Sin embargo, si el jugador obtuviese la carta de libertad gratis y se negociasen fórmulas alternativas para hacer frente a su alta ficha, Osasuna entonces sí podría plantearse su contratación. En caso contrario, no, aunque no todos lo ven así en el club navarro. Habrá que esperar. Raúl García tiene 25 años y termina contrato el próximo año con el Atlético de Madrid.