VARESE (ITALIA) . Hay muchas opciones de que el centrocampista navarro del Atlético de Madrid Raúl García Escudero (Pamplona, 11-7-1986) termine siendo jugador de Osasuna la próxima temporada. El acuerdo con el jugador es prácticamente total. Además, el propio centrocampista está hablando con el club colchonero para obtener la carta de libertad, y los dos clubes, en concreto los dos directores deportivos, ya han mantenido conversaciones para alcanzar un acuerdo para que Raúl García termine en Osasuna. En el club rojillo se muestran claramente optimistas de que esta operación pueda concluir pronto de forma positiva. Sería una gran noticia para el club rojillo y su afición.
Todo se reactivó cuando el técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, comunicó a los dirigentes colchoneros de que no iba a poner ningún impedimento a la salida de Raúl García del Atlético de Madrid. Además, esta entidad ha intentado incluirlo en alguna de sus operaciones de fichajes, pero sin éxito al menos por ahora.
Por otra parte, el jugador ya ha dejado bien claro al club madrileño que sólo le falta un año de contrato y que no va a ir a un destino que no desee. Desestimó la posibilidad de ir a la Real Sociedad y al Athletic cuando se lo propusieron porque su único deseo en este momento es regresar a Osasuna.
Por su parte, el club navarro siempre lo ha tenido como objetivo y este año ha visto claras opciones de que regrese. Por ello, una vez conocido el deseo de Raúl García de volver a Pamplona, se puso en contacto con la empresa que lo representa, Bahía, y ya ha consensuado un acuerdo para el caso de que finalmente el Atlético de Madrid dé el visto bueno a concederle la carta de libertad.
En concreto, Raúl García ha accedido a reducir su alta ficha para poder fichar por Osasuna. Como contraprestación, el club navarro se ha comprometido a poner sólo 8 millones de euros en su cláusula de rescisión. Además, en el caso de un traspaso posterior de Osasuna a otro equipo, las cantidades negociadas se repartirán al 50% entre jugador y club.
Osasuna está muy satisfecho con este acuerdo y agradece claramente el osasunismo que está demostrando Raúl García en toda esta cuestión, sobre todo, en sus conversaciones con el Atlético de Madrid para que le dejen salir ya.
Osasuna estaba convencido de que el pasado martes se podía cerrar la contratación de Raúl García, ya que así se había hablado entre los dos clubes. Sin embargo, el Atlético ha vuelto a decir que no hay prisa por firmar la salida del jugador y en este momento hay un compás de espera, aunque el Atlético ya es consciente de que Raúl sólo quiere jugar en Osasuna y que al final será ese el destino final.
El club navarro quiere no pagar nada por la operación al Atlético, que desembolsó en su día 13 millones de euros a Osasuna por su fichaje (El Atlético ha pagado todo y no debe nada al club navarro por esa esa venta). Por ello, tampoco se descarta al final conceder algún tipo de compensación. En cualquier caso, Osasuna está convencido de que fichará a Raúl García en agosto.