Pamplona. Osasuna ya ha iniciado las gestiones para contratar al sustituto de Ibrahima Balde. Trabaja en lograr un delantero español o extranjero que quede libre o que pueda llegar cedido al primer equipo navarro. En ningún caso se va a utilizar el dinero del fichaje de Ibrahima para contratar ese refuerzo, porque los tres millones de beneficio que Osasuna va a obtener de la venta del senegalés (ingreso de 4 del Kuban Krasnodar menos cerca de uno que tendrá que pagar al At. Madrid) servirán para reducir la deuda del club y realizar pagos pendientes.

Como se recordará, Osasuna ha llegado a un acuerdo total con el Kuban Krasnodar ruso y con el Atlético. Por su parte, el jugador, que cobrará tres veces más que en Osasuna y su asesor, Sánchez Parra, han aceptado todas las condiciones, por lo que solo falta tramitar toda la documentación, pasar el reconocimiento y que Osasuna envíe el transfer cuando tenga el dinero y la documentación.

Fuego, en breve En cuanto al sustituto del Nekounam, el representante de Javi Fuego, Eugenio Botas, aseguró ayer que el Rayo adoptará una decisión definitiva mañana o el martes sobre el traspaso del jugador a Osasuna. También lo pretenden el Zaragoza y el Granada. Fuego tiene un acuerdo con Osasuna.