La experiencia gana el pulso
ricardo es el elegido para suplir la baja de asier riesgo hasta final de temporadaLa secretaría técnica de Osasuna tantea fichar en propiedad a De las Cuevas, mientras Nekounam se aleja
pamplona. El debate sobre la necesidad de fichar a un portero que supla la ausencia por lesión de Asier Riesgo tocó ayer a su fin. A pesar de que la secretaría técnica de Osasuna tenía decidido que fuera uno de los cancerberos del filial, Imanol Elías o Ander Cantero, quien ocupara el puesto del vasco en el equipo, la insistencia de José Luis Mendilibar ha desembocado en un cambio de planes que ha acabado con el retorno de Ricardo López al equipo navarro poco más de medio año después de dejar la práctica del fútbol profesional.
Tras varios días de negociaciones y de valorar diferentes posibilidades, así como los pros y los contras del regreso de Ricardo, el cancerbero madrileño y la entidad rojilla llegaron ayer a un acuerdo definitivo para que el meta se incorpore a la disciplina osasunista hasta el próximo 30 de junio.
El entrenador de Zaldibar ha sido quien ha solicitado expresamente la vuelta de Ricardo, que entrenaba como jugador de campo con la Mutilvera desde su retirada. El motivo, no quiere tentar a la suerte ante una posible lesión de Andrés Fernández durante el periodo de baja de Riesgo. Así, aunque el cuerpo técnico de Osasuna confía en las posibilidades de futuro de Elías y Cantero, en el equipo rojillo justifican su decisión final por la "juventud e inexperiencia" de los dos navarros. "Sería un peso demasiado grande cargar a Cantero con tanta responsabilidad en su primer año con el filial", afirmaba ayer a este periódico Ángel Martín González.
De este modo, para decantarse por el retorno de Ricardo, que permaneció en Osasuna desde la temporada 2005/06 hasta la 2011/12 y será presentado hoy mismo, ha primado su experiencia en Primera División, así como la labor que realiza dentro del vestuario rojillo, donde siempre ha sido una de las voces más respetadas entre la plantilla.
el más veterano Ricardo López se convierte a partir de ahora en el jugador más longevo de Primera División. El meta tiene 41 años y cuatro días -nació en Madrid el 30 de diciembre de 1971- y puede hacer historia si llega a disputar algún minuto con la elástica osasunista durante sus seis meses de contrato.
A día de hoy, Ricardo es el octavo futbolista más veterano que ha jugado en la historia de la Liga -lo hizo por última vez con 39 años y 142 días-. Pero podría escalar hasta el tercer puesto con disputar tan solo un minuto esta temporada, tan solo por detrás de Javi Lowe, que jugó a los 48 años cuando era entrenador, obligado por las lesiones de su plantilla, y Amedeo Carboni, que lo hizo con 41 años y 40 días. Incluso podría superar a este si juega a partir de mediados de febrero.
oferta por de las cuevas Confirmado el primer refuerzo, el cuerpo técnico quiere cerrar al menos otro fichaje y el objetivo prioritario es el media punta Miguel De las Cuevas. La Cadena Ser de Asturias aseguró anoche que el Sporting rechazó una oferta de cesión con opción de compra por parte de Osasuna. Por eso, el club tantea la posibilidad de ficharle. La prensa asturiana habla de un compromiso entre el representante del jugador y el club gijonés por el que, previo pago de dos millones de euros, el futbolista podría abandonar el equipo. Quien parece que finalmente no llegará es Nekounam, cuyas posibilidades de retorno se diluyen poco a poco.
Hay que tener en cuenta que en caso de producirse más llegadas tendría que salir alguno de los actuales miembros de la plantilla, ya que el club tan solo disponía de una ficha libre por la baja de Sisi.