SAN SEBASTIÁN. Illarramendi se queda fuera por acumulación de tarjetas, mientras que su compañero Zurutuza lo hará por una lesión de la que agota los últimos plazos y que podría mantenerle todavía un par de semanas en el dique seco.
Los donostiarras no se había encontrado sin dos referencias tan importantes de forma simultánea en un encuentro de Liga porque, entre otros motivos, Illarramendi, internacional sub-21, casi lo ha jugado todo para completar 28 de los 31 partidos disputados, el segundo realista que más lo ha hecho tras Alberto de la Bella, otro futbolista que es duda para el Reyno de Navarra.
El jugador guipuzcoano no pudo participar en la goleada al Valencia (2-5) también, como ahora, por sanción federativa, pero ahí sí estuvo Zurutuza, quien fue uno de los destacados en la medular en aquel encuentro.
El segundo choque que se perdió Illarramendi fue ante el Real Madrid en el Bernabéu (4-3), pero nuevamente su trabajo quedó compensado por la presencia con clara vocación ofensiva de Zurutuza, que también volvió a brillar en un partido en el que los donostiarras estuvieron cerca de empatar.
El tercer y último encuentro de los realistas sin su gran creador de juego fue contra el Betis (3-3), en este caso por lesión, pero nuevamente minimizó perjuicios la presencia de David Zurutuza, quien hoy sigue con su recuperación de la lesión de rotura de fibras de grado dos.